Empresarios de turismo se reunieron con Vialidad para conocer detalles de obras

Referentes de la comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se reunieron hoy virtualmente con el director de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas. El objetivo del encuentro fue interiorizarse de las distintas actividades y proyectos del organismo nacional en la ciudad y la región.

El funcionario destacó el avance de la Ruta 23 que conecta la ciudad lacustre con el océano atlántico, bordeando decenas de comunidades de la Línea Sur. También la licitación para la refuncionalización de los primeros kilómetros de la Avenida Bustillo; y las gestiones realizadas con pos de viabilizar el paso fronterizo con Chile ubicado en El Manso, a pocos kilómetros de Bariloche.

La comisión Directiva se mostró interesada en la información brindada por el funcionario quien se comprometió a realizar este tipo de encuentros de forma periódica, para también recibir aportes y sugerencias del sector.

En relación a la Avenida Bustillo, dijo que “la inversión realizada por Nación es sustancial, toda la obra estará a cargo de la Provincia con fondos nacionales. Esperamos que sea un ejemplo y una excusa para continuar luego con los kilómetros restantes”.

Respecto al paso fronterizo en El Manso, se mostró muy interesado y aseguró que “tenemos un capital geográfico muy importante. Me interesa la producción y el desarrollo, no solo el asfalto, sino acercar el recurso económico para el desarrollo de nuestros habitantes. Tenemos que tener conciencia colectiva del paso, son 4 millones de personas que pueden ser potenciales visitantes”.

Por último, sobre la Ruta 23 informó que “esperamos terminar en dos años y en ese tiempo en la Región Sur deben pensar un programa de desarrollo para que sus vecinos se queden y se potencien. Será la Ruta más importante de Rio Negro y hay que aprovecharla”.

“Faltan 95 kilómetros de asfalto dividido en cuatro secciones, en tres ya está trabajando y el otro tramo se está por licitar. Se esta trabajando mucho, no falta recurso económico y ya esta abonada toda la deuda. Finales del año 2022 estará semi terminada y en octubre del 2023 esperamos inaugurarla”, agregó.