El Café Local es el nuevo punto de encuentro en Villa Los Coihues

Sebastián y su pareja aman la gastronomía, la cocina y la cafetería y la pandemia no pudo impedir que siguieran adelante con el sueño de tener un lugar propio en el que ofrecer las delicias que producen. Así, tras varios meses de demora por el Covid-19, abrieron las puertas del Café Local, una propuesta novedosa en Villa Los Coihues que se convirtió rápidamente en un punto de encuentro o la opción para salir en un lugar alejado del trajín céntrico de la ciudad.

“Vivimos en el barrio y nos dimos cuenta de que faltaba un lugar donde salir y disfrutar de algo rico”, contó Sebastián en diálogo con Económicas Bariloche. Así, en diciembre inauguraron este espacio donde se puede desayunar, almorzar o merendar.

Café Local abre de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 15, aunque planean extender el horario debido a la concurrencia de residentes que durante la semana suelen tener complicaciones horarias.

¿Las opciones? Muchas y todas deliciosas: dulce, salado, veggie, sin TAAC. Desde las clásicas medialunas que hornean a diario antes de abrir por las mañanas hasta un delicioso sándwich de salmón, pollo o vegetales.

“También tenemos café frío, opciones de leches vegetales y licuados. Preparamos uno que es un éxito, con siete variedades de frutos rojos locales que es un shot de antioxidantes”, contó Sebastián.

En el lugar ofrecen un blend de café especialmente preparado por Delirante, “así que garantizamos que es de muy buena calidad”, remarcó Sebastián quien además es barista, por lo que habla con conocimiento de causa.

Café Local apuesta por el público residente y turista por igual. “Durante el verano fue bastante pareja la cantidad de visitantes o barilochenses, pero en general, la convocatoria ha sido muy buena, con una excelente respuesta por parte de la gente”, manifestó el joven.

Rodeados de naturaleza, con una vista al lago Gutiérrez y además, cercanos a senderos de trekking y bicicleta, Café Local ofrece además un amplio salón con espacio para 30 personas pero también, un hermoso patio donde también se puede disfrutar un café, algo fresco y combinarlo con alguna de las tortas, tartas o los ya famosos scones de queso.

En este sentido señaló que “viene mucha gente a trabajar, tenemos una excelente conexión de internet y también hay muchos vecinos que trabajan en sus casas y quizás a la hora de reunirse tenían que trasladarse hasta Melipal, pero ahora cuentan con una nueva opción en el barrio”.

Los jóvenes apuestan por un espacio donde lo “local” tenga preponderancia, por lo que intentan priorizar la materia prima barilochense o incluso, las comidas sin TAAC son elaboradas por las emprendedoras de Ruca Umel.

“Además queremos también reducir el impacto en el medio ambiente. Nos vamos a asociar a Café Circular para poder dejar de utilizar vasos descartables y que la gente tenga su vaso permanente y pueda recargar café en cualquier lugar de la ciudad sin utilizar siempre materiales descartables”, relató.

El lugar está ubicado frente a la parada de transporte urbano, en la calle Parque Nacional Los Alerces 116 y tienen presencia en redes sociales (Facebook e Instagram) donde  se pueden ver las delicias que ofrecen. (Económicas Bariloche)