El Banco Patagonia premiará a los mejores emprendedores de Rio Negro

138

Esta mañana se llevo a cabo la apertura del taller regional del programa para Emprendedores de Rio Negro 2018, organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga, en el salón Amancay del NH Edelweiss.

Durante una jornada completa, 20 emprendedores regionales trabajaran trabajo en torno a planificación estratégica, comunicación y financiamiento de sus respectivos emprendimientos.

Con la participación del gerente general de la cordillera del Banco Patagonia Diego Lauro, el referente de la fundación Nobleza Obliga Sebastian Mesples, la jefa de responsabilidad social del Banco Patagonia Heater Feehan, el intendente local Gustavo Gennuso y representantes de la Agencia Punto Pyme la Secretaría de Innovación Productiva de la Municipalidad de Bariloche, CREAR Bariloche y la Fundación INVAP, el encuentro se lleva a cabo en el Hotel NH Edelweiss.

“Estamos celebrando la segunda etapa del programa Emprendedores de Rio Negro, el cual venimos desarrollando desde el mes de mayo en toda la provincia”, expresó Heater Feehan a Económicas Bariloche.

El Director de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de Fundación Nobleza Obliga, Sebastián Mesples, destacó la importancia de  “la energía y las ganas de las instituciones de Río Negro de sumar valor agregado al programa, y poder potenciar así el trabajo de los emprendedores en cada una de las localidades”.

Este taller regional, dictado por Fundación Nobleza Obliga, tiene la modalidad de jornada completa cuyo objetivo será poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la primera etapa de capacitación del programa y vivir una experiencia innovadora de intercambio entre los participantes, para abordar en equipo la resolución de problemas con los que se enfrentan los emprendedores día a día.

Al final de la jornada, organizadores y representantes de las instituciones que acompañan el programa, deliberarán y elegirán a 3 finalistas de la región que competirán, el 1 de noviembre con los finalistas de Viedma y Cipolletti por capital semilla de $50.000 que otorgará el Banco Patagonia.

“Tenemos emprendedores de excelente nivel y de rubros muy variados: arquería, gastronomía, hotelería, turismo”, contó Heather y agregó “por nuestra parte es un excelente trabajo en equipo que fuimos realizando desde principio de año con Punto Pyme, CREAR, Fundación INVAP, Fundación Nobleza Obliga”. (Económicas Bariloche)