El asfalto de calle Mitre comienza a tomar forma

123

Los trabajos de para dar forma al hormigón comenzaron en la primera cuadra intervenida. La empresa también estará a cargo del soterramiento de los cables.

46912902_2167835663272635_4791366378982473728_nLa primera cuadra de Mitre ya luce el nuevo asfalto de hormigón impreso con detalles de piedra. De esta manera la calle logrará resistencia y durabilidad sin descuidar la estética del proyecto original.

Este martes (27/11), y tras una serie de reparaciones en las cañerías de desagüe, la empresa a cargo de completar la remodelación de la calle Mitre dio inicio al proceso de reasfaltado. Tal como fue programado, las tareas comenzaron en la cuadra comprendida entre Urquiza y Quaglia.

Pasado el mediodía los trabajadores tomaron los moldes que servirán para imprimir un empedrado similar al de las veredas. La técnica continúa siendo manual aunque lamitre022 posibilidad de encastre de los moldes permite acelerar esta tarea.

El nuevo proceso incorpora carpetas de 15 centímetros de espesor de hormigón H30 con una leve inclinación hacia los desagües laterales. En el cruce de las calles transversales se reforzará el material con barras de hierro y se elevarán los cruces peatonales.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, indicó que la empresa tendrá a su cargo el soterramiento de los cables, para eliminar la contaminación visual, además de la conexión de la nueva luminaria.

Mientras tanto continúa el retiro de adoquines en el sector comprendido entre Quaglia y Villegas, para luego controlar el estado del suelo y colocar el encofrado que servirá para recibir la nueva capa de hormigón.

Barberis adelantó también que, una vez finalizadas las obras, la calle mantendrá el uso mixto aunque durante las tardes y los fines de semana de la temporada de verano se habilitarán paseos peatonales.