Educación equipa escuelas para una eventual vuelta a las aulas

Distribuyen termómetros digitales en escuelas rionegrinas.
Distribuyen termómetros digitales en escuelas rionegrinas.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la distribución de 1600 termómetros infrarrojos digitales a distancia, los que serán destinados para su utilización en los establecimientos educativos de la provincia en un eventual regreso a clases presenciales.
En un trabajo coordinado con los 15 Consejos Escolares, la cartera educativa complementa esa entrega con insumos de limpieza, además de alcohol etílico, en gel y jabón líquido con sus respectivos dispensadores. A ello se suman portarrollos con papel, toallas descartables para el secado de manos, bolsas de residuos y cestos de distintas medidas para sanitarios y aulas.
Asimismo, la provisión de elementos para la prevención del COVID-19 en escuelas con espacios seguros también incluye barbijos tricapa, barbijos tapaboca y guantes descartables.
La entrega comenzó esta semana con los Consejos Escolares de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Antonio. De acuerdo a esa diagramación, a principios de la próxima semana se hará lo propio para las escuelas del Alto Valle.
“En el Gobierno provincial seguimos trabajando para una vuelta segura a las aulas cuando y donde la pandemia de COVID-19 nos lo permita. Por un lado estamos avanzando con el Ministerio de Salud en la definición del protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clase y por otro empezamos a equipar a los establecimientos educativos con cartelería indicativa de las principales medidas preventivas e insumos, tanto para la limpieza de edificios como de cuidado personal de estudiantes y docentes”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
En tanto, y con el objetivo de fortalecer las acciones emprendidas por Educación para la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia, como la producción de cuadernillos escolares, se dotó a cada Consejo Escolar con una impresora marca Xerox –modelo VersaLink B405- para copia, impresión, escaneo, envío de fax y correo electrónico.