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Desde Mi Bus aseguran que 2017 fue un año “muy bueno”

miércoles 03 de enero de 2018
Desde Mi Bus aseguran que 2017 fue un año “muy bueno”
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El titular de la empresa de transporte urbano calificó el año de trabajo como “muy bueno” aunque indicó que quedaban aspectos por trabajar junto al municipio.

La empresa comenzó a operar en Bariloche en febrero de 2017 y en el camino tuvieron numerosas dificultades. Una de ellas estuvo relacionada con los subsidios que tiene el servicio de transporte urbano. Para Ponte, si lograran incrementarlos, “podrían aumentar las frecuencias y recorridos”.

Ponte explicó que los subsidios cubren un total de 544 mil kilómetros, pero que el servicio en Bariloche implica alrededor de 615 mil. La diferencia es cubierta por la empresa, lo que le trae complicaciones.

En los días próximos, desde la empresa analizan además presentar la nueva reforma tarifaria. El costo del boleto de transporte urbano se debe rever cada 6 meses por ordenanza municipal. Mi Bus propondrá un nuevo aumento, que de ser aprobado, podría comenzar a regir a partir de marzo.

Durante el invierno pasado, distintas organizaciones comenzaron a exigir que haya unidades de transporte adaptadas para personas con discapacidades. El conflicto llegó a la Justicia y el juez Emilio Riat dictaminó que en diez meses, se debía cumplir con el porcentaje necesario.

Al ser consultado al respecto, Ponte indicó que hay aspectos en los que “falta trabajar” junto al municipio, pero sostuvo que “seguimos mejorando”.

Por último, Ponte manifestó que en el primer semestre de este año esperan poder implementar la aplicación para celulares que permitirá a los usuarios chequear los horarios del transporte urbano, saber si hay demoras o conocer los recorridos. (Económicas Bariloche)

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