Denuncian sobreprecios en el estacionamiento del Puerto San Carlos

186

El puerto San Carlos, explotado por la firma Powerlink, genera polémicas desde un principio. Ahora, concejales reclaman información por un presunto sobreprecio en las tarifas nocturnas que se cobran en el espacio.

Tras una polémica por la explotación del lugar, en enero comenzó a funcionar el estacionamiento en el predio aledaño al Puerto con capacidad para 273 vehículos, donde la firma que también gerencia el Teatro La Baita, además maneja Puerto Rock.

Recientemente se conoció que la tarifa nocturna para estacionar en el predio asciende a 60 pesos por hora, lo que generó malestar entre los concejales del Frente para la Victoria y motivó un pedido de informes al Ejecutivo.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 18Daniel Natapof, indicó a Económicas Bariloche que tras una lectura de la ordenanza, surgieron dudas con respecto al funcionamiento del lugar. “Hay un solo artículo que habla sobre las tarifas del estacionamiento, pero en ningún momento se mencionó la posibilidad de una tarifa nocturna porque la idea era que funcionara durante el horario del Servicio de Estacionamiento Medido  (SEM)”, explicó.

“La empresa no puede hacer lo que quiera y cuando quiera en un predio municipal aunque tenga un permiso de uso- explicó el concejal Natapof- Ellos tienen una regulación fijada para el cobro de el estacionamiento en horario diurno, queremos saber de dónde sacaron y quien aprobó una tarifa nocturna”, remarcó.

Además, la situación generó que se pidan informes sobre el estado de las obras comprometidas en el momento en que el municipio decidió darles la explotación del lugar. “Creemos que desde Powerlink hicieron una lectura capciosa de la normativa”, manifestó y agregó que “no entendemos por qué el municipio le cedió el lugar que podría haber sido al SEM”.

Por otra parte la ordenanza que aprueba el convenio entre el Municipio de Bariloche y Powerlink estipula que la empresa debe entregar informes certificados de ingresos y egresos mensuales, con el fin de que se evalúe que las ganancias mantengan una racionalidad acorde a lo que la firma ofrece a cambio de la utilización de ese espacio.

“No tenemos evidencia alguna de la entrega de esos informes y si lo hicieron, no sabemos qué es lo que reflejan”, insistió el concejal. (Económicas Bariloche)