Continúa llegando la cañería que llevará el gas a la Región Sur rionegrina

82

El gasoducto que  llevará el servicio a 17 mil habitantes de la región más fría de la provincia, ya lleva acopiados 80 km de ductos en distintas localidades. Se trata de la obra de mayor contenido social del Plan Castello.

Continúan llegando a Río Negro los caños para la obra del Gasoducto de la Región Sur, que se llevará a cabo con fondos del Plan Castello.

Esta semana arribaron a Maquinchao unos 15 camiones transportando cerca de 20 km de caños. La  próxima semana comenzarán a llegar camiones a Sierra Colorada y a Ramos Mexía.

La logística de distribución del material es planificada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en función de la disposición óptima de los distintos predios  que son acondicionados por Vialidad Rionegrina.

Todos los terrenos son lindantes a la ruta nacional Nº23, a fin de posibilitar la descarga del material y lo que será la posterior presentación de la trazas, cuando comience la ejecución por tramos del gasoducto de 370 km.

De este modo, entre Los Menucos y San Antonio Oeste ya se encuentran estivados alrededor de 60 mil metros de ductos.

Por otra parte, la próxima semana el Gobierno Provincial planifica la firma de  los contratos con las empresas que tendrán la responsabilidad de construir  los  tramos 2, 3 y 4 del gasoducto.

En tanto que el contrato correspondiente al tramo 1, que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 3, empalme con la Nacional Nº 23, hasta Valcheta, ya fue rubricado, y su ejecución estará a cargo de la empresa Chimen Aiké SA.

En lo que respecta  estrictamente a la ejecución, cabe destacar  que hay una serie de trabajos previos comunes que deberán realizar las empresas antes de iniciar las obras. Los mismos abarcan  estudios de impacto ambiental, de servidumbres de paso, y cruces especiales.  Por esta razón, Camuzzi y la Provincia comprometieron su acompañamiento para que los plazos se aceleren y las obras puedan comenzar incluso antes de lo estipulado en los pliegos.