Bariloche suma $60 M para sustentabilizar hogares

157

En total 1.000 viviendas serán intervenidas para evitar la pérdida de calor en invierno. El acuerdo prevé la transferencia de fondos por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El programa municipal para sustentabilizar hogares tomará nuevo impulso a partir de la inversión de más de 60.000.000 de pesos por parte del gobierno nacional. El acuerdo se firmó el viernes (7/12) con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

En Bariloche el programa de sustentabilizadores es llevado adelante por la Fundación Fovisee y logró intervenir en 100 hogares, de distintos barrios, como etapa piloto. Ahora, tras elevar la propuesta al gobierno nacional, se podrá alcanzar a 1.000 viviendas en un tiempo estimado de 18 meses.

Gennuso destacó la oportunidad de llegar a más barrios de la ciudad, y recordó que la implementación del programa Sustentabilizar Hogares también abrió puertas para la formación de equipos de trabajo y la creación de nuevas fuentes laborales.

En el proceso que se completó ayer intervino el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), representado por su presidente José Manuel Mella, y el director de Innovación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente, Prem Zalzman, y el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.

“Es emocionante que Bariloche sea parte de este programa. Este convenio no tiene precedentes y hoy llegamos a mejorar la calidad de vida de 1.000 familias, pero podemos alcanzar muchas más”, añadió Mella.

Las familias beneficiadas, a partir de un relevamiento previo, accederán a una evaluación de las condiciones de sus casas para luego intervenirlas mejorando aspectos energéticos, de seguridad, salud y medio ambiente.