Asumieron los nuevos concejales

Los once ediles elegidos en las elecciones municipales del 1 de septiembre asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante.

La sesión extraordinaria se realizó este domingo 8 de diciembre en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Icare”. Comenzó a las 11 horas y el hasta hoy presidente del cuerpo deliberativo, Diego Benítez, fue el encargado de dar inicio al orden del día.

Luego, Natalia Almonacid (Juntos Somos Río Negro) asumió la presidencia y Benítez le hizo entrega de la documentación correspondiente.

La nueva presidenta del Concejo juró por “la Patria, la Reforma Universitaria y los derechos democráticos del pueblo”.

Minutos después, Almonacid tomó juramento al resto de los ediles. Ellos son Gerardo Ávila, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Claudia Torres (Juntos Somos Río Negro), Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (Frente de Todos), Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), Gerardo Del Río (PUL) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).

También juraron los nuevos integrantes del Tribunal de Contralor: Oscar Cannizzaro, Luisa Cid y Estanislao Cazaux.

Tras ocupar sus bancas, los ediles designaron por unanimidad al vicepresidente primero, Casas, y al vicepresidente segundo, Cárdenas. En tanto, nombraron a Claudia Haneck como secretaria legislativa.

También, con el voto positivo de todos los concejales, designaron a Antonela Benedetti en la Asesoría Letrada y a Nicolás Malpede como director de Comunicación Institucional.

Posteriormente, Almonacid le tomó juramento al intendente Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro), quien en los comicios municipales del 1 de septiembre renovó su mandato por cuatro años más.

El jefe comunal brindó un discurso en el que realizó un balance de su gestión y desarrolló los ejes principales de su segundo gobierno. Finalmente, la presidenta del Concejo cerró la sesión.

El acto contó con una gran concurrencia de público. Participaron funcionarios municipales y provinciales, sindicatos, organizaciones sociales, y familiares y allegados de las autoridades entrantes, entre otros.

La jura de los concejales y miembros del Contralor

Wallace juró por “la Patria, la memoria, verdad y justicia social”.

Sánchez juró por “la Patria, Bariloche, y su familia e hijas”.

Casas juró por “la Patria, la ciudad de Bariloche, el Movimiento Nacional y Popular Peronista, y su familia”.

Torres juró por “Dios, la Patria, Bariloche y su familia”.

Cárdenas juró por “la Patria, su familia y el pueblo de Bariloche”.

Ávila juró por “la Patria, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los vecinos y vecinas de Bariloche, su familia y los compañeros y compañeras de militancia de Juntos Somos Río Negro”.

Chamatrópulos juró por “Dios y la Patria”.

Ferreyra juró por “la Patria, la Constitución, los principios de verdad, memoria y justicia, por aquellos que anhelan construir una Patria justa, libre y soberana, y el pueblo de Bariloche”.

Taboada juró por “Dios, la familia, el pueblo de Bariloche y los compañeros de militancia de Juntos Somos Río Negro”.

Del Río juró por “Dios y la Patria, su familia e hijos, por la memoria de Perón y Evita, la CGT, la Asociación de Empleados de Comercio y por los trabajadores”.

Cannizzaro juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Cazaux Juró por “Dios, la Patria, la bandera del Justicialismo y la memoria de sus padres”.

Cid juró por “la Constitución, el pueblo de Bariloche y su familia”.