2023-01-16

Convenio

Avanza la construcción del Invernadero de especies nativas en la Escuela Militar de Montaña

Avanza la construcción y armado del Invernadero que está siendo instalado en el sector Usina de la Escuela Militar de Montaña y tiene un tamaño de 6m x 10m, donde se proyecta generar una producción sustentable de unas 10.000 plantas nativas anuales.

En el marco del convenio entre la Escuela Militar de Montaña y el Parque Nacional Nahuel Huapi, técnicos del Programa Viveros y Centros Botánicos de la APN con el apoyo del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional, están montando y poniendo en funcionamiento el invernadero, junto a la asistencia operativa del personal de la Usina Puerto Moreno.

El 20 % de la producción será destinada a la restauración de los sectores de control y erradicación de exóticas en el predio de la EMM.

Mientras que el 80 % restante será gestionado por el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) para los proyectos de conservación, manejo y sociales.

Imágenes genileza de Adolfo Moretti encargado del Jardín Botánico Isla Victoria y el proyecto de Viveros en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

Te puede interesar