2022-11-11

Turismo

La trochita ofrece un paseo único para este fin de semana largo

"La Trochita" es un tren a vapor que recorre varios puntos de la Patagonia y es un destino casi obligatorio para el turismo local.

El Viejo Expreso de la Patagonia "La Trochita" recorre regularmente un trayecto que parte de Esquel y descansa en la estepa de Nahuel Pan, antes de emprender la vuelta. Se trata de un paseo de tres horas en un tren a vapor de casi cien años, que entretiene y emociona a los turistas de todas las edades y de todas partes del mundo. De cara al próximo fin de semana largo, La Trochita partirá el sábado 19 rumbo a La Estepa.

"El próximo 19 de noviembre (finde largo) podes venir vos también a recorrer la Estepa, a almorzar comida típica y a realizar un viaje en el tiempo", expresaron desde el sitio oficial.

La excursión a Empalme inicia su travesía desde Ingeniero Jacobacci a las 12 del mediodía y recorre 15 kilómetros para llegar 35 minutos más tarde a la Estación, donde  los pasajeros descienden de La Trochita y se dirigen al parador para un almuerzo opcional, ya que el que lo desee, puede llevar su propia vianda. El almuerzo se da por finalizado a las 14.15, para emprender el viaje de retorno a Ingeniero Jacobacci, llegando a la ciudad cabecera alrededor de las 15.05. En lo que resta del año, están prevista las siguientes salidas de La Trochita hasta la Estación Empalme 648: sábado 19 de noviembre y sábado 10 de diciembre.

El viaje en La Trochita, un punto clave del turismo en la Patagonia Durante el viaje, una guía especializada narra al borde del tren la historia del ferrocarril en la Patagonia y responde consultas de los pasajeros. Además, un cantautor recorre los vagones con sus interpretaciones y un fotógrafo registra los inolvidables momentos del viaje y ofrece sus servicios a los viajeros.

Desde la empresa se indica que el almuerzo debe reservarse previamente a estacionjacobacci@trenpatagonicosa.com.ar o por teléfono 2940-412862

Temas de esta nota
Te puede interesar