2022-09-23

PNNH

Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales.

El primero de los cursos se está desarrollando desde el pasado lunes 19 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Villa la Angostura, con una asistencia de 19 aspirantes entre los que se encuentran algunos provenientes de Junín de los Andes, San Martín, Villa Traful, y localidades de otras provincias.

La capacitación está a cargo de 3 instructores, todos del Departamento ICE, que se encargan del dictado teórico, y las posteriores etapas de evaluaciones teórica, práctica y física. El cierre de este curso será el día 23 de septiembre, luego de la última etapa evaluativa.

Bajo los mismos lineamientos y condiciones, desde el día 26 y hasta el 30 de septiembre, se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el mismo curso, para el que ya se encuentran inscriptos 77 aspirantes.

Con este tipo de actividades de Capacitación se manifiesta el carácter verdaderamente federal de la propuesta, ya que participan aspirantes no sólo de la localidad anfitriona, sino de diferentes puntos del país, pero con el mismo sentido de capacitarse para en caso de ser necesario trabajar como brigadistas por la conservación.

Te puede interesar