2018-09-14

Llega una nueva jornada del emprendedor tecnológico rionegrino

La jornada del Emprendedor rionegrino, promueve la interacción de actores provenientes del sistema científico tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo que este lunes expondrán sus experiencias y serán parte de los homenajeados. Es con entrada libre y gratuita y se realiza en BEC, calle España 415 de la ciudad andina.

El lunes 17 de septiembre se realizará el encuentro que es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negrodonde se premiará a más de 20 emprendedores rionegrinos y contará además con la presencia de pioneros en la aplicación de la ciencia y la tecnología como el INVAP y la CNEA.

Durante la mañana el protagonismo está puesto en los emprendimientos tecnológicos vinculados a la producción, en donde rionegrinos mostrarán sus productos y explicaran cómo la tecnología fue fundamental para su desarrollo.

A media mañana, se presentará el libro “El diablo de Maxwell” en donde su autor, Eduardo Santos, cuenta, de una forma emotiva, cómo se conformó el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu cuyos profesionales conforman actualmente INVAP. Será acompañado por los pioneros de la ciencia quienes serán homenajeados por haber sido fundamentales en el posicionamiento de Río Negro  como una de las provincias con mayor porcentaje de desarrollos tecnológicos del país.

Como cierre de la jornada, otra iniciativa íntegramente rionegrina se hará presente: El programa “De la Ciencia a la mesa” en donde emprendedores aplican la ciencia y la tecnología a la par de los investigadores, desarrollando alimentos que mostrarán de la mano de los chefs, y los presentes podrán degustarlos.

Este evento cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General, contribuyendo a la divulgación y puesta en valor de la actividad científica, tecnológica y productiva de Río Negro.

Programa lunes 17

9.00 hs  Acto de apertura VI SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO RIONEGRINO 2018

9.30 hs Presentación Catalogo de Emprendedores Tecnológicos y Productivos de Río Negro

11.15 hs Presentación del libro “El diablo de Maxwell”

12.00 hs Presentación programa de la Ciencia a la Mesa


Te puede interesar