2018-09-05

El municipio busca implementar un semáforo ideado por una escuela técnica

El semáforo móvil ideado por alumnos del Centro de Educación Técnica “Jorge Newbery” (CET 2) llegará a las calles de Bariloche. El intendente Gustavo Gennuso se reunió con autoridades y profesores de la institución, y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encargará de la implementación del proyecto.

Durante la recorrida se pudo conocer el funcionamiento del semáforo y las nuevas aplicaciones que crearon los alumnos para garantizar que sea de sencillo traslado, y que pueda ser utilizado en aquellos puntos que pudieran requerir del ordenamiento del tránsito vehicular.

El subsecretario de Tránsito, Gustavo Fresone, indicó que en noviembre los estudiantes presentarán el modelo de semáforo que se utilizará en las salidas de las escuelas. “Tenemos que ver la factibilidad que tiene el CET para fabricar estos modelos”, añadió acerca de la producción de varios semáforos y su incorporación paulatina en el ordenamiento del tránsito.

La estructura cuenta con luces led y además está equipada con un panel solar que le brinda energía para no depender de conexiones a la red pública para su funcionamiento.

Fresone adelantó que, en una siguiente etapa, se piensa en desarrollar un semáforo inteligente que a través de sensores permita modificar los tiempos de detención de los vehículos. El proyecto también contará con el desarrollo y producción en manos de alumnos y docentes de la escuela técnica.


Te puede interesar