2018-03-05

En abril, la ciudad será escenario de destacados eventos culturales

Abril será un mes de festivales y encuentros culturales en la ciudad  y para avanzar en la preparación se reunieron representantes del Gobierno de Río Negro, el Ministerio de Cultura de Nación y el Municipio local.

Bariloche se prepara para recibir en abril próximo el Festival de las Artes, el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) regional y el Encuentro Nacional de Directores de Cultura.

Para la coordinación de los eventos esta mañana se reunieron en Bariloche la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, junto al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, con una comitiva del Ministerio de Cultura de Nación y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, junto a su equipo técnico.

En articulación con Nación, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se llevarán a cabo estos eventos el próximo 20, 21 y 22 de abril. La ciudad será epicentro de la Patagonia y del país, con actividades que convocarán al colectivo local, regional y que podría trascender las fronteras del país.

Durante la reunión se comenzaron a coordinar cuestiones de logística, comunicación, y los responsables de la organización del Ministerio Nacional ampliaron la información a las autoridades presentes sobre lo que involucrará cada uno de los encuentros, que tendrá una gran participación del colectivo cultural local y contará con la presencia de figuras de trascendencia nacional.


Te puede interesar