lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro
Por razones climáticas, se postergó el Rally Aniversario de Bariloche

ENERGÍA

Hidrocarburos: Weretilneck busca extender los contratos y ampliar la inversión

martes 16 de abril de 2024
 Hidrocarburos: Weretilneck busca extender los contratos y ampliar la inversión

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

“En la primera semana de mayo vamos a estar anunciando la forma, el modo y la manera que vamos a llevar adelante la renegociación de todas las áreas de gas y petróleo”, adelantó.

Explicó que el hecho de tener Vaca Muerta tan cerca “ha generado que las empresas productoras, operadoras de gas y de petróleo vayan a un lugar donde sacan mucho más barato y más fácil el gas de petróleo”.

“Nuestros yacimientos, que tienen 40 años, que tienen 50 años, han tenido una merma de producción. Para volver a recuperar o tener un aliciente en la producción, obviamente que se necesitan más años”, remarcó.

Concluyó: “La mayoría de los contratos de Río Negro tienen de futuro 3 años, 2 años, 3 años; entonces la decisión del gobierno es renegociar para extender el plazo de esos contratos, cuestión de que haya más inversión. Habiendo más inversión, hay más empleo y hay más dinamismo de la actividad económica”.

Más noticias
Últimas noticias