jueves 16 de mayo de 2024    | Muy nuboso 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Salud

Otra prepaga anuncia que baja su cuota en mayo

La acción se produce tras la decisión del Gobierno de ordenar a las empresas que retrotraigan los valores y apliquen aumentos en línea con la inflación.
lunes 29 de abril de 2024
Otra prepaga anuncia que baja su cuota en mayo

 

La prepaga Swiss Medical anunció que bajará el valor de sus cuotas un 22,22% en abril, lo que se verá reflejado en las facturas de mayo, tras la intimación del Gobierno a las empresas de medicina privada para retrotraer los precios.

“La cuota correspondiente al mes de mayo será un 22,22% (veintidós con 22/100) menor a la notificada el día 27 de marzo del corriente”, destacó hoy en una carta a sus afiliados.

De esta manera, la compañía se suma a la reducción en los valores de sus planes que anunciaron la semana pasada OSDE y otras empresas como Medicus, aunque no con el grado pretendido por el Gobierno de Javier Milei, que buscaba que los precios se retrotraigan a diciembre del año pasado y de ahí suban en línea con la inflación.

La baja de 22,22% anunciada por Swiss Medical se traduce, en rigor, en un 11% menos, aproximadamente si se tiene en cuenta la factura del mes anterior.

“Es muy importante para nosotros transmitirle que los incrementos realizados en estos meses son el resultante de reducir, en parte, el gran desfasaje generado entre el aumento de nuestra estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023. Este desfasaje se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga”, agrega la carta que la prepaga envió este lunes a sus afiliados.

Con el anuncio de estas empresas que nuclean a la mayor cantidad de afiliados del país, se espera que el resto de las prepagas siga el mismo camino de bajar los precios de sus cuotas, mientras a la par el Gobierno busca que también devuelvan a los afiliados lo percibido por encima de la inflación en los últimos cuatro meses.

En este sentido, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) amplió la semana pasada la medida cautelar contra las prepagas y ahora son 23 las empresas intimadas: OSDE, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Medicus, Swiss Medical, Omint, CEMIC, Accord Salud, Sancor, Medicina Esencial, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, OS Pasteur, Jerárquicos Salud, SIPSSA, Grupo DDM SA, el Círculo Médico de Lomas de Zamora y MET Córdoba.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias