lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

¿Cómo le fue a Milei en el Foro Llao Llao 2023 cuando todavía era candidato?

lunes 15 de abril de 2024
El borrador de Milei
El borrador de Milei (
El borrador de Milei (

El Presidente Javier Milei, que este viernes podría cerrar la edición 2024 del Foro Llao Llao, estuvo el año pasado en el mismo encuentro donde disertó ante los empresarios más influyentes del país, ante quienes brindó detalles sobre su plan dolarizador y los objetivos económicos.

En ese momento, Milei fue quien generó más expectativa en la previa aunque su discurso no fue tan convincente. “La teoría es buena, pero la puesta en práctica podría ser una catástrofe” aseguró en ese entonces uno de los empresarios que participó de la exposición libertaria.

“Parecía que quería ser candidato a ministro de Economía, no a Presidente”, dijo otro de los participantes. “No respondió ninguna pregunta; lo único que decía es que hay que dolarizar y citaba pensadores de otro siglo”, señaló.

De hecho en una fugaz votación posterior, de la que participaron sólo algunos de los 140 empresarios que asistieron, Milei cosechó apenas tres adhesiones. A quien le fue mejor, al menos en esa recopilación, fue a Patricia Bullrich, quien todavía aspiraba a ocupar el sillón de Rivadavia.

El día de la exposición Milei arribó al hotel acompañado por su hermana Karina y se encerró en su habitación para esbozar su discurso. Debía prepararse para hablar ante “los tirburones”, tal como los mismos empresarios se bautizaron.

Antes de exponer en el auditorio, el cual es cerrado al público, habló con los medios de prensa, desmenuzó lo que pensaba exponer y luego transitó la extensa alfombra multicolor para subir al estrado y detallar su plan.

Frente a él estaban los empresarios más importantes del país: desde Eduardo Elsztain, dueño del hotel Llao Llao y cercano a Milei, hasta los Marcos más influyentes: Galperín y Bulgheroni, dueños de Mercado Libre y Panamerican Energy, Federico Braun (La Anónima), Pierpaolo Barbieri (Ualá), Verónica Andreani, entre otros.

El candidato oficialista Sergio Massa no participó del cónclave ni tampoco hubo referentes gubernamentales aunque la participación de los candidatos le dio un claro intento político al encuentro. Algo que no ocurrirá en la edición 2024.

Más noticias
Últimas noticias