Zona Growler, cerveza artesanal en la mesa de tu casa

251

Zona Growler, ubicado en Pioneros N°4091, es el primer punto de recarga de cerveza en botellones para llevar de Bariloche.

Hasta hace poco, para tomar una cerveza artesanal fresca, era necesario ir hasta un bar o alquilar un barril entre varios amigos. El growler o botellón revolucionó esta idea, ya que se puede elegir la cantidad y el tipo de cerveza que se prefiera para tomar donde, cuando y con quien se desee.

De cerámica, vidrio o acero inoxidable, con tapas de presión o roscas, durante los últimos años, el growler se convirtió rápidamente en algo que todos los amantes de la cerveza desearon tener. Éste es reutilizable siempre y cuando se cuide su higiene.

zona growlerEn Bariloche, Zona Growler rompió con el ritual para poder expandir la manera de tomar una cerveza y abrió sus puertas el 17 de marzo de 2017. “La gente al principio tenía mucha curiosidad ya que era un concepto nuevo en bari pero le gustó mucho la idea”, expresó Mauricio Napolitano dueño del emprendimiento, a Económicas Bariloche.

Rápidamente las cervecerías locales no dudaron en ser parte de esta novedosa idea, lo cual les permite ampliar el mercado, “la cervecerías sabían que se venía está cultura growler y les gustó mucho la idea de hacerlo, pero hacerlo bien a un nivel de calidad muy alto”, explicó Napolitano.

Es por esto que Mauricio creó y propuso una ordenanza que regule las habilitaciones de los puntos de recarga, que luego fue tomada por el concejo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y aprobada.

“Invertimos tiempo dinero y esfuerzo en tener procesos de calidad superiores acordé a la cerveza de gran calidad que trabajamos y disponemos en Bariloche”, contó el propietario. Es por esto que hoy Zona Growler es el primer y único (hasta el momento) punto de recarga de cerveza artesanal que cumple las normas de calidad e higiene obteniendo la habilitación para trabajar.

Actualmente Zona Growler cuenta con 5 canillas, 6 marcas de cerveza artesanal local (Konna, Kuntsmann, Chekia, Cava Clandestina, Gilbert, Wesley) y más de 45 estilos. Además en el local venden sus propios Growlers, los cuales pueden comprarse o tomarse a consignación. Los valores de los mismos son de $200 y la recarga va desde los $190.

“Un botellón limpio es un botellón feliz”, es el lema que el comercio tiene para cuidar a sus clientes y poder brindar el mejor servicio con la mejor calidad. A pesar de que cada vez que se recarga en Zona Growler, los chicos lo vuelven a lavar recomiendan:

Limpieza de sus botellones:

1. Mantenelo frío hasta que lo puedas lavar. Lo aconsejable es poder lavarlo ni bien terminas de utilizarlo, pero sabemos que es difícil pegar el último sorbo e ir corriendo a enjuagarlo, por eso es que se aconseja mantenerlo frío. ¿Para qué? De esta forma limitas la proliferación de bacterias.

2. Lavalo con agua y detergente por dentro y por fuera. Recorda lavar la tapa también.

3. Dejalo secar boca abajo. Para evitar que quede líquido en el fondo del envase que tarde o temprano genera bacterias.

4. ¡No lo tapes! No lo dejes tapado después de lavarlo. Una vez seco si, pero tras el enjuague dejá la tapa a un costado, con la circulación de aire evitás el riesgo de contaminado.

Hoy, el growler es el medio perfecto para poder tener la cerveza que uno consume en la barra de un bar dentro de un recipiente retornable para transportarla recién servida y consumirla cuando y donde se desee.

“Apostamos a un buen servicio, con buena calidad y con la idea de poder expandirnos. Las cervecerías fueron un punto de apoyo increíbles, si no fuera por ellos no se hubiese podido realizar”, concluyó Mauricio.

El horario de apertura de Zona Growler es de lunes a lunes de 17:30 a 23:00hs en su sucursal de Pioneros n° 4091 (Km 4). Para obtener más información acerca de descuentos, promociones, o novedades ingresar en Facebook como Zona Growler (Económicas Bariloche)