Ya abre sus puertas Chimi bar de choris, una propuesta típicamente argentina

657

Plato argento si los hay, el choripán tiene cada vez más clubes de fans y en Bariloche, está a punto de abrir uno. Una propuesta totalmente innovadora, Chimi Bar abrirá sus puertas la semana próxima con choripanes y chimichurri como protagonistas de la carta.

El proyecto surgió entre Guillermo y Pablo, cuñados entre sí, que decidieron apostar a la gastronomía pero dándole una vuelta de rosca. Si bien ya tienen experiencia en el rubro comercial, no tuvieron hasta ahora, un negocio como tal.

27073338_425550044532817_4543728787403900290_nLa propuesta tiene un objetivo claro: difundir la cultura típica nacional. ¿Cómo? Haciendo del clásico “chori”, una opción para disfrutar junto a una buena cerveza artesanal, en el local que se encuentra ubicado en Elflein 73.

“Hace 25 años que vengo a Bariloche todo el tiempo, paso mis veranos e inviernos acá, y queremos instalarnos definitivamente”, explicó Guillermo en diálogo con Económicas Bariloche.

Como parte de ese proyecto de vida, surgió Chimi Bar, nombre que nace del condimento especial con el que ofrecerán sus choripanes. “La idea es abrir el martes próximo”, indicó el hombre.

El comercio ofrecerá almuerzo y cena “porque el choripán es algo que podes comer a cualquier hora”, sostuvo y si bien aún no tienen definida la lista de precios, “queremos que sea alto totalmente accesible, que puedas disfrutar sin pensar que es carísimo”, manifestó.

La carta está compuesta en un 80 por ciento por choripanes, desde el clásico chorizo con 26992727_426024954485326_7348772292409545982_npan, hasta propuestas totalmente innovadoras como uno que llevará pepinos, lechuga y frutillas. “El secreto de todo es el chimichurri, perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, aji molido y un poco de sal”, resumió Guillermo.

El hombre, férreo viajero que recorre la ruta que conecta Buenos Aires con Bariloche, relató que “lo que se repite a lo largo de los cientos de kilómetros siempre es una estación de servicio y un puesto de chori. Vas al lago y siempre hay un chulengo que vende choris. Es algo tan nuestro que pensamos que merecía tener su lugar”.

“Los extranjeros buscan cosas bien propias del país, por eso queremos resaltar nuestra cultura, incluso todo va a estar en castellano, nada de anglicismos”, manifestó entre risas el hombre y añadió que “si bien estamos dentro del circuito gastronómico que visitan muchos turistas, queremos que el lugar sea para los residentes, que disfruten de la propuesta”.

En la carta además habrá otros platos. “Apoyamos la diversidad así que vamos a tener alguna propuesta para vegetarianos y veganos y sándwich de bondiola para aquellos que no les gusta el chorizo”, señaló Guillermo.

Chimi Bar tiene en su carta además, variedad de cervezas artesanales, para disfrutar y apoyar a pequeños productores. “Queremos traer birras de distintos puntos del país también, para que los residentes puedan  probar novedades”, apuntó.

El lugar cuenta con un Facebook, donde a pesar de no haber abierto todavía, ya publican actualizaciones para mantener informado al público. A la hora de probar nuevos platos, Chimi Bar se suma a la lista gastronómica de la ciudad. (Económicas Bariloche)