Vuelve el Paseo de Montaña al centro barilochense

223

Desde este viernes se podrá disfrutar de 18 a 24 el tradicional Paseo de Montaña de Bariloche, con música en vivo, gastronomía y cerveza artesanal.

Para esto, se cerraran al tránsito las calles Juramento y 20 de Febrero y se montarán 3 escenarios donde todos los días se presentarán bandas en vivo que pueden ser disfrutadas de forma libre y gratuita.

En la apertura que será el 7/12 tocarán a las 20 horas  Pedro Zanca Puskov + Jeaninne Martín, en el escenario frente a Konna; 21,30 Juguetes Dañados en el escenario frente a Kutral; también 21,30 Carucha’s Blues Band en el escenario de 20 de Febrero (frente a Santino y Vikingos.

El sábado 8 será el turno de Megatronadores en Kutral y Destereo en escenario 20 de Febrero, ambas, 21,30.

Coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firmó el convenio y acta acuerdo de Convivencia para una nueva edición de este clásico de los veranos en Bariloche.

El acuerdo fue rubricado en la Sala de Situación del Centro Cívico por el jefe de Gabinete Marcos Barberis -acompañado por Marcos Pavón- y representantes de los bares que participan del Paseo de Montaña.

Los bares que estarán dentro de esta nueva edición del paseo son: Kutral, Konna, South Bar, Stradibar, Mandala, Vikingo y Santino.

Marcos Barberis mencionó que “es la tercera edición en la cual venimos trabajando en conjunto con las diferentes cervecerías y bares que se encuentran en la zona de Juramento y 20 de Febrero” y remarcó que “hemos empezado a trabajar hace tiempo en el mejoramiento del espacio”

Este año se pintó la fachada del edificio de 20 de Febrero y Juramento, el cual es el primer edificio de la ciudad y declarado Patrimonio Histórico; junto con el consorcio y los vecinos se convino el tono del color.

Es el segundo año en el que se va a hacer uso de los parklets con las diferentes cervecerías; y se está trabajando en el mantenimiento y la colocación de plantas. En esta edición se espera superar los 100 espectáculos culturales del año pasado, buscando una sana diversión y el disfrute de vecinos y turistas.

Además se continúa avanzando en el reglamento de convivencia en el cual se afianzan las mismas condiciones del año pasado como es la última cerveza -afuera- se sirve a las 23, la música se corta a las 22 horas y la no utilización de vasos de plástico. Todos los bares se comprometen a facilitar las instalaciones sanitarias aunque no haya consumido en el bar (esto evita el uso de baños químicos).

Asimismo destacaron el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado desde hace más de un mes con distintas reuniones para planificar la estética, y el operativo de limpieza con el refuerzo aportado por la comuna a través de una cuadrilla de trabajadores, entre otras cuestiones. Sobre todo con los vecinos con los que se ha logrado un entendimiento y una convivencia de la que todos salen beneficiados.

Aseguraron que es una firme decisión política del ejecutivo municipal el mejoramiento de los espacios públicos, entre los que se incluye el Paso de Montaña -de ahí la pintura en la fachada y el cuidado de la limpieza-, para que vecinos y turistas disfruten de Bariloche de la mejor manera.

El horario del Paseo de Montaña es los viernes y sábados de 19 a 23 y los domingos de 19 a 22. Los cortes de tránsito se realizarán una hora antes, a las 18 horas para que el armado sea con la mayor prolijidad. (ANB)