Vuelos demorados en Aeroparque por medida gremial

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Encabezada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes contra “achicamiento, despidos y persecución sindical”. Aerolíneas confirmó la demora de 20 vuelos y la cancelación de 5.

Los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery sufren demoras esta mañana por asambleas que realiza personal nucleado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) contra “achicamiento, despidos y persecución sindical”.

En ese marco, en un comunicado, el gremio advirtió que “la situación general del sector aeronáutico es en la actualidad muy delicada y preocupante”.

“Nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (principal costo, además en dólares, de las aerolíneas), entre otros factores”, añadió el texto.

La medida gremial afecta a decenas de vuelos ya que, afirmó la AAA, “puede generar demoras o cancelaciones”.

Aerolíneas confirma cancelaciones
Por una medida de fuerza sorpresiva de gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas ha debido cancelar hoy vuelos programados para el día de la fecha, en tanto que otros están sufriendo demoras.

La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato de los tripulantes de a bordo (AAA) y consiste en asambleas en el ámbito de la empresa, impidiendo el normal desempeño de tareas incluso a personas que estaban trabajando. Dichas asambleas provocaron así un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas.

Las asambleas comenzaron a partir de las 5 de la mañana. Hasta el momento, hay 20 vuelos demorados y la compañía debió cancelar otros cinco por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos.

La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que más de 2.000 pasajeros se vieran afectados.

Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación al diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527 (Clarín)