Volvió Stag con su refinada propuesta gastronómica

Stag, el restaurant de Charming, reabrió al público local.
Stag, el restaurant de Charming, reabrió al público local.

El restaurant Stag, del complejo Charming, siempre fue una de las opciones predilectas de los barilochenses a la hora de salir a comer, además de destacarse año a año entre los protagonistas del festival gastronómico Bariloche a la Carta.

Apenas la Municipalidad dio el permiso, Stag reabrió sus puertas en el magnífico entorno del lago Nahuel Huapi, con un renovado menú de alta cocina gourmet. Para aprovecharlo es necesario contar con reserva anticipada.

El ciervo (stag en alemán), Playa Bonita y la obra.
El ciervo (stag en alemán), el lago y la obra.

El dueño del complejo, Alberto Holgado, informó que incorporaron un nuevo chef en marzo, que diseño un menú diverso, que “le ha gustado muchísimo a quienes vienen a probarlo”.

“Es un menú variado a base de cordero, carnes y unas pastas muy buenas. Hay una interesante innovación con los ñoquis de yema de huevo, son espectaculares. Además hay una pasta rellena y también tagliateles con una salsa especial. En carnes tenemos lomos y ojo de bife, algunas entradas de mollejas de cordero, con remolacha y confitado de limón”, describió.

Destacó que los servicios gastronómicos contemplan todos los protocolos exigidos y las precauciones que el personal del lugar maneja con profesionalismo.

“Todo lo que tiene que ver con el restaurant tiene los cuidados necesarios. Inclusive habíamos puesto una cabina de desinfección en la puerta, que después desaconsejaron, y fue trasladada al acceso de alimentos y elementos de mantenimiento. Ahora todo pasa por ahí”, señaló Holgado.

Además del alcohol en gel de rigor en todas las mesas y sectores públicos del lugar, se agrega para las comidas recipientes con toallitas descartables con alcohol, para desinfección permanente de manos y utensillos, durante todo el servicio.

El empresario destacó que trabajan buscando “reducir el contacto al mínimo, sirviendo lo más posible en una bandeja, que queda sobre la mesa”.

Stag cuenta con una vista privilegiada.
Stag cuenta con una vista privilegiada al lago Nahuel Huapi.

También ofrecen desayunos con las mismas opciones de un buffet aunque por las restricciones sanitarias están en un menú, para ser elegidas y pedidas a los mozos.

Para los desayunos tienen un menú de huevos completo, con toda la diversidad; frutas, fiambres, pastelería y derivados de lácteos caseros.

“Cuando vuelva a funcionar el hotel y las restricciones de la pandemia se levanten, queremos volver a un buffet, pero diferente, en vez de la persona servirse, pedirá a través de un vidrio a los mozos, será un sistema muy seguro”, anticipó. (Económicas Bariloche)