Villa Mascardi: peritos no pudieron terminar relevamiento porque fueron atacados con piedras

Dos grupos de peritos, de la Policía de Río Negro y del Ministerio Público Fiscal, fueron atacados con piedras por integrantes de la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu y debieron suspender el relevamiento que realizaba en el sitio donde el jueves un grupo de encapuchados atacó una familia e incendió una cabaña.
En el grupo atacado se encontraba una comitiva del Ministerio Público Fiscal, encabezada por la fiscal de turno Silvia Paolini.
Los agresores arrojaron “una lluvia de piedras”, según describió la propia fiscal, ocasionando roturas en los vehículos oficiales.
La tarea sólo se pudo extender durante 15 minutos, debido a que apenas arribaron al lugar, comenzó el ataque.
El objetivo en el sitio era recabar pruebas en el marco de la causa que se inició por atentado y resistencia a la autoridad, daños y amenazas, ocurrido el día anterior.
En la ocasión, los agresores amedrentaron a una familia que residía en una cabaña perteneciente a Gas del Estado, la cual se tuvo que refugiar en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) que está en las inmediaciones.
Fuentes policiales confirmaron que “el relevamiento quedó inconcluso, ya que el personal no podía continuar trabajando en esa situación, cuando llovían elementos que podrían haberlos lesionado”.
El jueves, referentes de la comunidad acusaron a la Policía de Río Negro de ocasionar el incendio de la cabaña aunque cuando ocurrió el siniestro, los uniformados ya se habían replegado del sitio para evitar que recrudezca la situación de violencia.