Vendía una computadora robada y estaba prófugo de la Justicia: fue detenido

 Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia y sobre el que pesaba un pedido de captura fue recapturado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales cuando estaba en la intersección de Morales y Moreno.

Mientras estuvo prófugo, el individuo habría protagonizado un robo a mano armada al contactar a un hombre que ofrecía en venta a través de las redes sociales una computadora portátil.

Las partes pactaron un encuentro y allí el agresor extrajo un arma de fuego con la que no sólo amenazó al vendedor de la máquina sino también efectuó tres disparos intimidatorios al piso, sin lesionar a la víctima.

El malhechor y una mujer esta semana publicaron en venta la misma computadora que habían sustraído en esa ocasión, aunque gracias a un trabajo de inteligencia fueron detenidos antes de concretar dicha operación.

La detención se produjo en la zona de Morales y Moreno, donde los efectivos policiales se identificaron como integrantes de la fuerza policial y recuperaron la computadora.

Además, al proceder a identificar correctamente a la pareja, surgió que el hombre tenía un pedido de captura vigente por haberse fugado del establecimiento penitenciario local donde cumplía una condena por homicidio.

El individuo se retiró del Penal por el beneficio de salidas transitorias y nunca regresó.

Por disposición de las autoridades judiciales correspondientes, el involucrado fue alojado nuevamente en esa unidad de reclusión.

Como parte de la investigación, personal policial realizó este viernes a la tarde una diligencia de allanamiento en la propiedad del detenido donde procedió al secuestro de un arma de fuego, que habría sido utilizada para cometer el último de los ilícitos mencionados.

Las tareas de investigación fueron avaladas por la Unidad Fiscal Temática 2, a cargo de los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda. (Prensa Policía RN)