Uniendo Tramas: opciones para comprar local en estas Fiestas

Hay cada vez más opciones para comprar local en estas fiestas, y Uniendo Tramas —el colectivo de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas coordinado por la Mesa Textil Bariloche— vuelve a ofrecer sus mejores productos en esta época clave del año.

Bajo el lema “Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos”, del jueves 19 al lunes 30 de diciembre en el SCUM (Moreno y Villegas), las mujeres de Uniendo Tramas realizan la 7º edición de su ya tradicional expo-venta con indumentaria, accesorios, productos para niños, decoración y mucho más. En total, serán más de 40 emprendimientos participando, y la expo se podrá visitar todos los días de 10 a 20 hs.

Además, el viernes 20 a las 18 hs, en el Anfiteatro junto al SCUM, se realizará un imperdible desfile de inauguración oficial junto a Fabrica Fashion Group, con entrada libre y gratuita.

Uniendo Tramas: diseño local y comercio justo

Uniendo Tramas es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas textiles. Casi la totalidad son mujeres que llevan adelante sus emprendimientos y conforman este colectivo que, en permanente capacitación e intercambio de saberes, se fortalece y a la vez mejora cada uno de los proyectos individuales.

El espacio es acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche conformada por distintas instituciones municipales y nacionales: la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Uniendo Tramas se realizó por primera vez en julio de 2017, y esta será la 7º edición, con más de 40 emprendimientos participando. Reúne distintos tipos de productos que son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los elaboran. No sólo se trata de productos originales sino también confeccionados bajo parámetros de comercio justo.

Este colectivo de emprendedoras recibió el sello de “Tienda Creativa – edición 2018”, reconocimiento que fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Economía Creativa. Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.