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Una marca con conciencia ambiental: por cada producto vendido compran un árbol para reforestar

viernes 16 de octubre de 2020
Una marca con conciencia ambiental: por cada producto vendido compran un árbol para reforestar
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Cuando Tomás Mejía se fue de Bariloche, sus deseos de seguir cerca de la Patagonia definieron su rumbo laboral. Junto a Emiliano Caroprese, socio y amigo, decidieron así comenzar con un emprendimiento textil pero que además de la marca y las imágenes vinculadas a la montaña, también tuvieran un impacto en éstas.

Así nació Trown, “lo más cercano a Tronador que encontramos para nombrar la marca”, explicó el joven. Se trata de una firma que hace gorras, cuellitos y otros accesorios relacionados con la flora y la fauna patagónica.

Además del logo y el nombre, decidieron llevar su conciencia ecológica más allá y decidieron que por cada producto vendido, destinarían un monto de las ganancias a la compra de un árbol para reforestar tierras en la Patagonia que hayan sido afectadas por incendios.

“Por ser de Bariloche siempre pensé en la problemática de los incendios forestales en la región”, explicó Tomás. Así fue que comenzaron con el proyecto con el que en 2019 plantaron 4500 árboles en el Parque Nacional Los Alerces.

El objetivo de la marca era lograr dos reforestaciones anuales, pero este año la pandemia cambió los planes. Ahora se preparan para reforestar una de las laderas del cerro Catedral, camino al refugio Frey, que sufrió los incendios de 1999 y aún hoy se notan los estragos que dejó el fuego.

Este sábado, unos 80 voluntarios junto a personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, plantarán 2500 árboles en la picada al conocido refugio de montaña. En total son 2000 lengas, 300 coihues y 200 ñires que serán plantados en la montaña.

Según informaron desde Parques Nacionales, la marca se apegará a un estricto protocolo que fue aprobado por la institución para poder llevar adelante la tarea.

Mientras tanto, Trown se diversifica y proyecta nuevas propuestas pero siempre con conciencia ambiental. “El objetivo es que siempre, con cada cosa que compren nuestros clientes, se pueda destinar un porcentaje a la compra de árboles para nuestra Patagonia”, finalizó el joven. (Económicas Bariloche)

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