Una de las mejores academias de peluquería desembarcó en Bariloche

429

La oferta a la hora de capacitarse y tener salida laboral en la ciudad suma un amplio abanico en el rubro de belleza y estética de la mano del Instituto Argentino de Peluquería que abrió sus puertas este lunes.

Ubicada en calle Tiscornia 126, la academia es una de las 140 franquicias que el IAP tiene distribuido a lo largo de 8 países. Alejandro Ortega es la cara visible de este nuevo local donde además de ofrecer los servicios de peluquería y barbería, brindarán más de 60 cursos con amplia salida laboral.

El IAP nació en Ituzaingó hace 25 años de la mano de Rodrigo Michelet y creció a pasos agigantados. Está en el puesto 7 de franquicias del país y además es el número 1 en institutos educativos.

Con la calidad que lo caracteriza, abrió sus puertas en Bariloche para ofrecer a la sociedad nuevos y variados cursos. “Charly y yo somos de la zona y un día que vinimos nos dimos cuenta que le faltaba algo al mercado de peluquerías en la ciudad”, indicó Alejandro en diálogo con Económicas Bariloche.

WhatsApp Image 2019-01-07 at 17.33.48

Tras varios meses de preparación, finalmente el instituto abrió sus puertas a muy pocas cuadras del casco céntrico. “Las capacitaciones son un generador de empleo, son cursos con salida laboral”, indicó Charly.

Según explicaron los especialistas en la materia, “primero hay que hacer tres cursos básicos y luego se puede seguir avanzando en capacitaciones más especializadas”.

El 95 por ciento de lo enseñado es práctico, y la parte teórica es también audiovisual, de modo que en todas las franquicias, todos los estudiantes reciben las clases virtuales dictadas por el mismo Rodrigo Michelet.

Una de las tantas ventajas de estudiar en el IAP es que no se necesitan cupos ni hay fechas límites. “Venís y empezás el mismo día si querés. Son cursos totalmente personalizados”, explicaron.

Las capacitaciones constan de 16 horas mensuales que se acomodan al horario y disponibilidad de cada estudiante, “somos totalmente flexibles”, destacó Alejandro. Los costos de los cursos parten en 2990 pesos pero por tratarse del mes de apertura hay promociones imperdibles: al 50 por ciento de descuento se le suma el descuento de la matrícula.

Además de las capacitaciones, IAP cuenta con una peluquería llamada Amo mi pelo que abre de martes a sábados en el mismo lugar y donde también se pueden adquirir los productos de uso profesional ya sea por parte de comerciantes o vecinos particulares.

“Tener peluquería y distribuidora nos da la característica de 5 estrellas”, explicó Alejandro con orgullo.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse a través de la página oficial de internet, en el Facebook del IAP Bariloche, o también en el correo iapbariloche@gmail.com . (Económicas Bariloche)