Un médico del San Carlos contrajo coronavirus

A partir de la circulación de mensajes a través de las redes sociales y dando respuesta a las múltiples consultas recibidas, el Sanatorio San Carlos confirma que uno de los integrantes de su plantel médico dio positivo en los estudios por coronavirus.

Por ese motivo y con la finalidad de evitar la propagación del virus, se tomó la determinación de aislar a algunas personas que podrían haber mantenido contacto con el profesional infectado.

En relación a las medidas de seguridad que adopta el sanatorio para proteger tanto a su personal como a los pacientes, es oportuno mencionar que son estrictas y se implementan de acuerdo a las más rigurosas normas de seguridad.

No obstante, todas las personas que forman parte del sistema de salud – no sólo del Sanatorio San Carlos sino a niveles generales- están expuestas de manera constante a contraer el virus, más allá de la implementación de todas las medidas de prevención para intentar evitarlo.

Por ese motivo y ante el riesgo latente de contagio, el Sanatorio San Carlos ruega a los pacientes que acuden al centro asistencial que respeten toda la normativa vigente en materia de protección, tanto propia como de terceros. Ello significa, como primera medida, quedarse en su casa. En caso de que deba salir utilizar barbijo de manera constante, de acuerdo a la nueva normativa establecida por las autoridades sanitarias; informar previamente si tiene síntomas compatibles con COVID-19 y respetar las demás indicaciones para evitar la propagación del virus.