Un joven escalador murió en el cerro Catedral

El accidente ocurrió el sábado por la tarde durante un rapel por una de las torres del cerro. El cuerpo fue trasladado esta mañana de domingo en un helicóptero hasta Bariloche. La fiscalía investiga la causa de la caída.

Un joven escalador de esta ciudad, identificado como Lucas Guerrero, de 44 años, murió la tarde del sábado como consecuencia de una caída cuando descendía por una de las torres del cerro Catedral.

El jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, Martín Raffo, dijo este domingo que el escalador era residente de Bariloche. El fiscal de turno Martín Govetto investiga las causas del accidente, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Raffo explicó que el escalador murió al caer durante un rapel en la zona de Campanile, que es una de las torres o agujas del cerro Catedral.

El evento ocurrió el sábado alrededor de las 18. El joven descendía con un compañero de cordada. Raffo comentó que el escalador contaba con todo el equipo necesario y murió en el acto a raíz de la abrupta caída.

Dijo que el compañero bajó y, después, avisó en el refugio Frey del accidente. A partir de ese instante se puso en marcha el operativo.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron este domingo que Govetto había iniciado la tarde del sábado la investigación para determinar las circunstancias de la muerte del escalador. También difundieron la identidad del escalador.