sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Un grupo de trabajo donó más de 80 máscaras de protección para centros de salud

viernes 27 de marzo de 2020
Un grupo de trabajo donó más de 80 máscaras de protección para centros de salud
photo5186341729576527950
photo5186341729576527950

Bariloche es testigo de uno de los momentos más difíciles a debido a la pandemia que se cobró miles de vidas en todo el mundo y por la cual estamos en un aislamiento preventivo social y obligatorio, pero también, es cuando más muestras de solidaridad se viven a diario.

René Herrera es uno de los barilochenses que decidió utilizar su conocimiento y en este caso, su emprendimiento, para colaborar especialmente con los trabajadores de salud, quienes están expuestos a diarios a posibles contagios del coronavirus.

Así, el joven que es diseñador gráfico comenzó a pensar en cómo ayudar y finalmente fue a través de las redes sociales donde vio el pedido de una médica que lo hizo contactarse con otras personas que estaban trabajando en el diseño de máscaras de protección.



De esta forma, el grupo comenzó a trabar en pos del mismo objetivo, según explicó el joven a Económicas Bariloche. René indicó que las máscaras necesitan 3 productos específicos: máscaras de acetato, las vinchas que se imprimen en 3D y el elástico que las sujeta a la cabeza.

“Tenía un excedente de placas de acetato así que utilicé eso y unos amigos me querían ayudar, pero como no tengo cuenta bancaria directamente hicieron una ‘vaquita’ y le compraron a un proveedor una cantidad de materiales”, detalló.

Además, “una señora de un taller de costura me donó alrededor de 25 metros de elástico”, dijo y agregó que “quizás para unos no es nada, pero ella dio todo lo que tenía y eso es lo que destaco”.

Hasta el momento, René entregó alrededor de 80 máscaras. “Las placas se cortan enseguida pero cada vincha tarda una hora aproximadamente en imprimirse”, remarcó. Desde que declararon la cuarentena, se puso manos a la obra y hoy fue la tercera entrega a personal del hospital zonal.



“Además entregué en el centro de salud del barrio Virgen Misionera, donde vivo y quería colaborar allí también”, señaló. En este sentido, relató que muchas personas querían comprar las máscaras “pero yo les decía que no, que es una donación y eso me produce mucha más gratitud que cuando vendes algo”, afirmó.

El joven continuará trabajando para colaborar con el personal de salud “que están expuestos y no queremos que les pase nada”, destacó y remarcó la importancia de cumplir con la cuarentena: “hay tanta gente que le está haciendo frente y tiene que salir a laburar por todos nosotros y después los que salen a pasear sin tomar conciencia”. (Económicas Bariloche).

 

*Por aportes/donaciones para las máscaras comunicarse al 2944 297786

Más noticias
Últimas noticias