Trivento sale con fuerza a ganar mercado en Bariloche y la región

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El enólogo de Trivento Rafael Miranda en la degustación de Bariloche.

La bodega mendocina Trivento, de vinos de gamas altas y superiores, cambió su representación en Bariloche recientemente y en los últimos meses fue expandiéndose en el mercado local, focalizando en el  turismo extranjero –donde la marca es muy conocida-  y en especial ante el consumidor local, que representa cada día más una demanda creciente de sus productos.

Trivento pertenece al prestigioso holding chileno Concha y Toro, que tiene otra bodega en Argentina, dos en California y seis en su país de origen, y es el primer exportador de vinos del país y tercero a nivel mundial. La marca Concha y Toro es la segunda marca más reconocida en el mundo.

Es una bodega multipremiada y su trascendencia internacional fue ratificada recientemente al consagrarse su Malbec Reserva, etiqueta insignia de la marca, como el Malbec más vendido en Europa por segundo año consecutivo.

Los vinos de Trivento en la degustación.
Los vinos de Trivento en la degustación.

El desarrollo y representación comercial en las provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut, está en manos de C-Pat, una joven empresa barilochense que se dedica a este tipo de actividades en varias categorías de productos.

C-Pat en su trabajo conjunto con la bodega lograron impulsar las ventas a partir de la relación calidad precio de los vinos y espumantes, aún en el contexto de inestabilidad económica del país.

Jorge Riera, jefe de Ventas de Trivento en el interior del país, señaló en diálogo con Económicas Bariloche que “en los últimos meses, por la gestión conjunta con nuestro representante hemos empezado a crecer fuertemente en Bariloche y toda la región”.

“El movimiento acá acompaña el crecimiento del turismo del exterior, con lo que estamos vendiendo más alta gama, que en el resto del país, donde la economía está más golpeada y la recesión golpea duro,  y donde vemos más dificultades”, señaló Riera.

Explicó que frente a ese panorama la bodega es “muy activa” en promociones como la que trajo a los ejecutivos de la compañía a Bariloche, una degustación en el hotel NH Edelweiss, organizada por el Club de Vinos Bariloche, a cargo del enólogo de Trivento Rafael Miranda y el sommelier Diego Di Giacomo.

Cacace, Miranda y Riera en la degustación.
Cacace, Miranda y Riera en Bariloche.

“Pero la compañía es fuerte y eso permite sostenernos en las ventas. Tuvimos una buena temporada invernal y con esta presencia en la región esperamos un muy buen movimiento en el verano”, expresó Riera.

A su vez Daniel Cacace, gerente Comercial de Mercado Interno de Trivento, evaluó el contexto económico considerando que “la corrección del tipo de cambio en el país nos sirve para el negocio de exportaciones, siempre y cuando los costos no se actualicen a la misma velocidad”.

“En el mercado interno, como el resto de las empresas, tenemos un panorama en el corto y mediano plazo un poco difícil. Tenemos que estar bien atentos al aumento de costos, para que no deteriore el marco de rentabilidad y después, como en todas las crisis, siempre aparecen oportunidades”, afirmó a Económicas Bariloche.

El Ejecutivo de Cuenta Alejandro Onofri, y María Aristimuño, a cargo del marketing, encabezan el equipo de trabajo local y por su gestión se logró la muy exitosa degustación de Trivento en el NH Edelweiss, en el camino del avance de la marca en el mercado local.

“Esta degustación es una buena oportunidad para dar a conocer a Trivento entre los consumidores de buenos vinos de nuestra ciudad, para que cuando vayan a los restaurantes o locales especializados y lo encuentren puedan aprovecharlo mejor”, señaló María Aristimuño. (Económicas Bariloche)