Todas las propuestas que tiene la provincia para disfrutar de las vacaciones

Desde la cordillera al mar, Río Negro tiene una amplia gama de propuestas para disfrutar la temporada invernal, ajustándose a los protocolos sanitarios. Las actividades en contacto con la naturaleza se encuentran entre las más elegidas para disfrutar en familia o con amigos. Nieve, avistajes, buceo, turismo rural y un circuito de bodegas completan un repertorio tan variado como imperdible.

Deporte y diversión en la nieve

El próximo 9 de julio se abrirán los principales centros de esquí de la provincia en la región cordillerana. Se trata del Cerro Catedral en Bariloche y el Cerro Perito Moreno en El Bolsón, que ofrecen múltiples opciones para disfrutar de la nieve y experimentar jornadas inolvidables.

Con más de 120 kilómetros de pistas y alrededor de 30 medios de elevación, el Cerro Catedral es una de las mejores opciones tanto para esquiadores profesionales, como para quienes desean dar sus primeros pasos en el mundo del esquí. Además se pueden realizar actividades de aventura como tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, o pasear en trineos que se deslizan a toda velocidad por las pendientes.

Las imponentes vistas y la excelencia hotelera y gastronómica son ineludibles y destacan a Bariloche, la joya rionegrina posicionada entre los principales destinos invernales del país y sudamérica.

Por otra parte, en El Bolsón el Cerro Perito Moreno se prepara para recibir un invierno con actividades para toda la familia que van desde caminatas en raquetas y esquí de travesía, hasta clases de esquí y snowboard en grupo o individuales para todas las edades y niveles. También cuenta con diferentes espacios gastronómicos donde deleitarse después de una tarde en la nieve.

Costa Atlántica: Buceo, fauna marina y un cielo de aves

Junto a la llegada del invierno, comienzan a arribar al Golfo los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral, una especie considerada patrimonio natural que año a año cobra mayor presencia en las costas rionegrinas. Las salidas embarcadas para apreciarlas, junto a otras especies que habitan la región, son una gran opción para quienes deseen contemplar en su totalidad los encantos de playa fuera de la temporada estival.

El Golfo San Matías también ofrece la posibilidad de explorar la naturaleza submarina a través del buceo, con bautismos para principiantes y propuestas para buzos experimentados que incluyen travesías por los arrecifes artificiales que fueron creados en el Parque Submarino Las Grutas. También se puede visitar la cava submarina, que cuenta con centenares de vinos rionegrinos sumergidos en el lecho marino.

La Ruta Provincial 1 abre a su paso vistas espectaculares y conecta a la Capital rionegrina, una ciudad histórica de la Patagonia cargada de circuitos religiosos y edificios emblemáticos, con áreas naturales protegidas cercanas.

A 30 kilómetros de Viedma, El Cóndor resguarda 200 fascinantes especies de aves de la región y se impone en el cielo la colonia de loros barranqueros más grande del mundo. Siguiendo esta ruta escénica se arriba a La Lobería, un balneario resguardado por altos acantilados y luego a Punta Bermeja, un Área Natural Protegida que alberga de forma permanente a más de 4000 ejemplares de lobos marinos de un pelo.

Los valles y los Caminos del Vino de Río Negro

Los Caminos del Vino se convierten en una propuesta encantadora para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino.

Las 12 bodegas que conforman este atractivo proponen visitas guiadas, así como también ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales. Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales,conocer el proceso productivo y disfrutar los sabores de una amplia variedad de vinos.

Desconexión y tranquilidad en la Estepa

Con el auge de las actividades al aire libre, los destinos de la Estepa rionegrina se convirtieron en una opción ideal para realizar Turismo Rural: una propuesta pensada para viajeros responsables que deseen vivir experiencias auténticas en contacto con la naturaleza y la calidez de los pobladores locales.

Cabalgatas, un buen cordero patagónico y circuitos guiados por la inmensidad de la estepa son parte de la propuesta de estos establecimientos y localidades pequeñas, en franco crecimiento y con un entorno deslumbrante.

Requisitos para ingresar a la provincia

Quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen. No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción.

En todos los casos, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/