Suspenden actividades por contaminación del río Limay

179

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) dispuso la suspensión de actividades en la vera del río Limay debido a que se detectó el vertido de líquidos contaminantes, producto del mal funcionamiento de una bomba.

contaminacion limay 2El organismo elaboró un acta para suspender las actividades hasta tanto la situación sea resuelta. La Mesa Honoraria de Pesca Deportiva de Río Negro denunció que una de las bombas que utilizaba una empresa constructora para extraer agua del río Limay y emplearla en la construcción de la ruta 23, tiene pérdidas de combustibles y lubricantes los cuales desembocan en el curso de agua.

Por ese motivo, el titular de la mesa, Martín Freedman, realizó distintas presentaciones con la idea de poner fin a la contaminación, aunque desde ese entonces – hace tres semanas- los organismos como el DPA, Parques Nacionales y Recursos Naturales de Río Negro, no tomaron cartas en el asunto. Recién este jueves (11/4) se informó que el DPA elaboró el acta a través de la cual se suspenden las actividades en el lugar.

Freedman denunció que “el problema surgió por el mal funcionamiento de una bomba perteneciente a una de las empresas constructoras, que es utilizada para extraer agua del río cotminacion limay 3Limay y utilizarla en la obra”.

El equipo, que es obsoleto y está carente de mantenimiento, tiene pérdidas no sólo de combustible sino también de los lubricantes que emplea para su funcionamiento, los cuales caen directamente al agua.

El sector afectado cuenta con la presencia de pescadores debido a que es una zona ideal para la práctica de esa actividad deportiva, quienes realizaron los primeros descargos al advertir la situación. (Económicas Bariloche)