Sumaron camas comunes y de terapia intensiva en el hospital zonal

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el equipo de salud de Bariloche y entregó al Hospital Zonal camas comunes y de terapia intensiva, para fortalecer al sistema sanitario provincial.

La inversión total estimada supera los $200.000.000, incluyendo equipos de protección personal para todos los hospitales, medicamentos y descartables.

En la ocasión, Arabela realizó un resumen sobre la situación actual sanitaria de la Provincia en el contexto de la pandemia y llamó a mantener los cuidados personales necesarios para detener los contagios.

En ese sentido, destacó que “el tiempo del aislamiento social nos ha servido para completar el equipamiento específico que requiere este tipo de enfermedad referida a las dificultades respiratorias. Lo estamos proveyendo a tiempo y el sistema de salud está muy bien, pero siempre hay que prepararse para requerimientos mayores que nos obligue a usar mayor número de camas. Hemos completado las 200 unidades y sólo hemos utilizado de 6 a 8 camas en simultáneo para pacientes con COVID 19”.

En cuando al comportamiento de los ciudadanos indicó que “no podemos desatender en ningún momento la situación. Las aperturas y flexibilización aumentan la responsabilidad individual, no hay que descuidarse y relajarse, cuando se rompen los mecanismos de cuidados es cuando aumentan los casos”.

Carreras indicó que “tenemos un promedio de testeos superior al doble que el promedio nacional, ya que no sólo tenemos los casos que nos llegan, sino los que vamos a buscar”.

“Estamos haciendo un trabajo a conciencia peleándole al virus. Ninguna riqueza ha parado el avance de la pandemia porque es el comportamiento social el único aliado para frenarlo. Con todo el coraje que los rionegrinos tenemos estamos defendiendo a nuestra población”, agregó.

La Mandataria, acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil; entregó al nosocomio las segundas diez camas comunes para las salas y las primeras seis camas con respirador, monitor y bombas para terapia intensiva. También se otorgó equipamiento y mobiliario para los centros de salud de Bariloche y El Bolsón, correspondientes al programa Redes.