En el marco de los controles que realiza la Policía de Río Negro junto a fuerzas federales para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, cinco personas más fueron detenidas por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal y se suman a las otras cuatro apresadas durante la madrugada.

Las distintas dependencias policiales que dependen de la Unidad Regional III realizaron controles en sus jurisdicciones, donde identificaron a gran cantidad de personas que circulaban en vehículos o bien de forma peatonal.

Uno de los infractores de 53 años fue detenido por personal de la Subcomisaría 55º de Playa Serena, cuando consumía bebidas alcohólicas en la vía pública y se negó a retornar a su domicilio.

Otro de los detenidos, de 29 años, aseguró estar acampando en la zona de Villa Mascardi, aunque dudó al tener que precisar el lugar exacto. Tiene domicilio en la localidad valletana de Cipolletti y fue alojado en una dependencia policial de la localidad, en carácter de detenido.

Además tres hombres circulaban a bordo de un Fiat Duna Weekend  fueron detenidos en uno de los controles que dispuso la fuerza policial en el acceso a Bariloche debido a que se dirigían a la localidad de Río Chico a compartir un asado.

Los cinco detenidos de hoy fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bariloche y se suman a los otros cuatro que fueron apresados durante la madrugada.