miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Sebastián Sosa, presidente de Re/Max: “apelamos a la creatividad para mantenernos de pie”

miércoles 15 de mayo de 2019
Sebastián Sosa, presidente de Re/Max: “apelamos a la creatividad para mantenernos de pie”
sosa-696x464
sosa-696x464

El rubro inmobiliario no está ajeno a la situación de inestabilidad económica que atraviesa el país, aunque para Re/Max Argentina existen diversas variables que garantizan su permanencia en el mercado de manera favorable.

El presidente de la firma en el país y Uruguay, Sebastián Sosa, dialogó con Económicas Bariloche y reconoció que “la situación cambió para el rubro inmobiliario, aunque es cuestión de apelar a la creatividad para seguir realizando operaciones exitosas”.

El empresario junto a Martín Caño e Inés O'reilly de Re/Max Patagón analizaron la situación del segmento inmobiliario y coincidieron en afirmar que “el actual es un panorama diferente al de 2017 o principio de 2018, debido a que cambió el formato de las operaciones, las características de los inversores y las personas que tienen capacidad de concretar negocios inmobiliarios”.

La situación inició un proceso de cambio en mayo del año pasado, con la desaparición de los canales de crédito y financiación y a la existencia de un dólar inflado.

“Vivimos otra película, atravesamos un cambio drástico. El país atraviesa un momento de inestabilidad, de mucha dificultad y el mercado inmobiliario no es ajeno a ello” dijo Sosa.

 ¿Cómo era antes y cómo ahora?

Durante 2017 y parte de 2018, la gente que pretendía alquilar un departamento o una casa hacía números y se daba cuenta que el pago de la cuota de un crédito para la adquisición del inmueble, era similar.

Caño recordó que “estábamos en la oficina, la gente se sentaba y era posible concretar operaciones. Había créditos disponibles y la gente podía acceder a ellos, era cuestión de ponernos de acuerdo”.

En ese entonces, la gente con capacidad de acceder a una vivienda pasó del 7 u 8 por ciento al 25. Pero ese no es el contexto real del país, sino el actual. “La argentina es esta, este es el país” sentenciaron.

 No obstante, el panorama no es pesimista. El mercado se achicó, pero se sigue moviendo. “Sigue existiendo un mercado de compradores, de inversores y por eso la actividad, a menor ritmo, continúa” dijeron.

El cambio de paradigmas en relación al año anterior obliga a los asesores inmobiliarios “a utilizar un nuevo soft” para aggionarse al cambio.

Más noticias
Últimas noticias