Se vienen las clases magistrales de Bariloche a la Carta

Bariloche a la Carta, Edición Verano, trae tres clases magistrales que esta vez serán transmitidas vía streaming desde distintos puntos gastronómicos de la ciudad. Sin público presencial, los amantes de la cocina podrán participar de los encuentros de forma gratuita desde las redes sociales de BALC.

El jueves 28 a las 18:00, la primera clase magistral estará a cargo de Lelé Cristobal y Mecha Solis de Café San Juan (Clásico Gourmet de San Telmo, Buenos Aires), quienes cocinarán exquisiteces regionales para comenzar el ciclo de clases. Luego el viernes 29 a las 19:00 los reconocidos chefs del programa Cocineros Argentinos, Ximena Saenz y Ariel Perez , deslumbrarán con sus recetas; y, por último, el sábado 30 a las 19:00, Tefi Russo de Inutilisimas y la Chef local Ana Lucía Arias, se adueñarán de la cocina  para sorprender a los participantes virtuales.

Mientras tanto, la Feria de BALC en el Centro Cívico será el epicentro de la mejor gastronomía y producción de materia prima vinculada a la cocina. Durante cuatro días y con estrictos protocolos sanitarios, Bariloche le contará al mundo sobre su gran potencial. Esta vez, el paseo no solo podrá ser visitado en diferentes turnos durante todo el día del 28 al 31 de enero, sino que también se ofrecerán take away y delivery, promoviendo el consumo de las distintas propuestas de la Feria, desde múltiples destinos de la ciudad. Las entradas (que luego se canjean por un eco vaso) pueden adquirirse en https://www.barilochealacarta.com/laferia/.

Una vez adquirido el ticket en la web, se deberá retirar el mismo en el truck de informes ubicado en el Centro Cívico entre los días 23 y 27 de enero de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. En tanto, desde el 28 al 31 de enero, se pueden canjear las entradas hasta una hora antes del horario de ingreso, en el puesto de acreditación que se ubicará en Puerto San Carlos.

Circuito Gastronómico

Mientras tanto, en esta edición volverá renovado el Circuito Gastronómico del 24 al 31 de enero, con decenas de restaurantes, bares y cervecerías adheridos. Cada uno ofrecerá platos específicos con un descuento especial, que también participarán del concurso BALC al final de la edición. Aquí la opinión del público será clave como siempre y habrá premios para los participantes. Este año gran parte de los establecimientos ofrecerán delivery. El detalle se encuentra aquí: https://www.barilochealacarta.com/el-circuito/.
El descuento de los platos BALC es del 20 por ciento, y para clientes del Banco Patagonia se suma un 10 por ciento más, si se abona con tarjeta de crédito.

Toda la información de BALC, sobre las clases virtuales, el circuito gastronómico y las características y modalidad de la Feria se encuentra en https://www.barilochealacarta.com/.
Bariloche a la Carta es una propuesta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la cual es respaldada por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el EMPROTUR.