Se viene una nueva edición de “Pinta Bariloche”, la fiesta de la cerveza artesanal

El sábado 22 y el domingo 23, Pinta Bariloche celebra una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal local. El evento será en el predio de la Sociedad Rural (Ruta 80 – acceso al aeropuerto), de 16 a 22.

Durante el fin de semana, además de poder disfrutar de la mejor cerveza artesanal barilochense y de la zona andina – ya confirmaron más de una docena de marcas – habrá  música en vivo, actividades para niños y todo lo necesario para vivir una gran fiesta. “Se puede ir con reposeras para pasar el día allí. Habrá, también, una importante propuesta gastronómica y artística”, adelantó Guido Ferrari, de Cervecería Berlina y presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina.

La entrada será de dos alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a Red Solidaria. Y, también en el ingreso, se podrá adquirir un ecovaso, por $100, para recargar en los puestos de cerveza.

En tanto, desde la organización anunciaron que trabajarán fuertemente con la consigna de cero alcohol al volante.

Por eso, se pondrán a disposición colectivos, con frecuencia de una hora, para ir y venir del centro de la ciudad al predio de La Rural, de una forma segura.

Los colectivos estarán identificados y los puntos de encuentro serán Parques Nacionales, Shopping (Elflein y Onelli) y la Terminal de Omnibus.

Además se  identificarán a los conductores designados quienes tendrán acceso a los puntos de hidratación gratuitos.

Pinta Bariloche 2020 es la segunda edición de este evento que ya se posiciona dentro del calendario de propuestas turísticas que ofrece la Ciudad.

“Es una fiesta que queremos que se posicione a nivel local, provincial y, por qué no, nacional ya que ha sido importante el crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años”, afirmó Ferrari.

Y sostuvo que “venimos consolidándonos, con perspectivas de crecimiento muy fuerte”.

Durante su lanzamiento, Leonardo Marcasciano, vicepresidente de la Cámara de Comercio Bariloche reconoció el apoyo por parte de todas las instituciones y coincidió en que “se suman muchas voluntades para darle más relevancia a este evento que va creciendo. Tenemos una nutrida agenda”.

Por su parte el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlón expresó: “Creemos que estos eventos generan contenido para los turistas y para los vecinos. Y confiamos en que se va a transformar  en un evento convocante”.

Finalmente, Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, manifestó el apoyo de la Provincia para el desarrollo y crecimiento de la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Además de espacios de arte y muralismo, Pinta Bariloche 2020 ofrece un nutrido cronograma de shows musicales en vivo, con la presencia estelar de La Delio Valdez, junto a otras bandas locales:

Sábado 22

18:30 Rockabilicos

19:30 Fortune

20:30 Beta Brownie

21:30 Undewande

Domingo 23

18:30 La Gipsy

19:30 Live up

20:30 Despierta Caracol

21:30 La Delio Valdez