Se espera un trámite de la AFIP para concretar la rebaja de los combustibles

454

La rebaja rige desde hoy aunque el trámite de AFIP demora su aplicación, por lo que los valores se mantienen sin cambios.

Si bien comienza a regir hoy la rebaja en el precio de los combustibles, su aplicación se ve demorada debido a la finalización de los trámites desde la AFIP iniciada por cada empresa expendedora. Se espera que en las próximas horas el precio diferenciado se pueda ver reflejado en las estaciones de servicio.

Así indicaron desde una de las firmas en la ciudad, donde explicaron que si bien en estos momentos los directivos se encuentran en las oficinas de AFIP, el papeleo ya fue completado por las empresas.

Este trámite consiste en la inscripción al mismo padrón que se encuentran las estaciones de servicio por debajo del Paralelo 42°, explicaron. Esto sumado al fin de semana largo, dilató los tiempos para lograr su aplicación hoy.

En este sentido, aclararon que la modificación del precio ahora no depende de cada firma, sino de la finalización del trámite por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

De todas maneras aseguraron que la rebaja llegará a las bocas de expendio en las próximas horas, en la medida que se agilicen los tiempos de empadronamiento. (Bariloche Opina)