Savia Tierra Patagonia, cosméticos saludables hechos 100% en Bariloche

651

Cuando una persona ama lo que hace, se nota, se transmite y se traduce en trabajo hecho con calidad. Fabrina es una joven barilochense que hace un tiempo decidió seguir con el camino que la había cautivado en su carrera y emprendió un proyecto que hoy se puede ver, probar y disfrutar: cosméticos naturales, saludables y totalmente hechos en la ciudad.

Savia Tierra Patagonia nació en 2014, aunque quizás la idea surgió mucho antes, cuando Fabrina realizaba su tesina para recibirse de licenciada en Química en Buenos Aires. “Yo quería crear, me aburre la rutina”, dice la joven en diálogo con Económicas Bariloche.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 12.04.48 (1)Cuando decidió crear una línea de cosméticos saludables, Fabrina ya sabía a lo que se enfrentaba. Obtener las licencias y habilitaciones cuesta lo mismo para una marca internacional que para una emprendedora local, como es ella. Pero esto no la detuvo y tras numerosos trámites, avanzó.

“Desarrollar un producto lleva mucho tiempo de pensar y probar insumos”, explicó. Primero surgió la idea entonces de hacer Productos de la Patagonia y aunque la que lleva adelante la elaboración, producción y toma las decisiones es ella,  Fabrina no deja pasar oportunidad para remarcar la importancia de su familia en todo el emprendimiento. “Amo a mi familia, tanto a la que armé como a la de sangre”, dice.

Cuando su emprendimiento estaba encaminado, Fabrina sufrió un accidente que le provocó graves quemaduras en el cuerpo, pero esto no la detuvo. Lejos de lamentarse por los meses que estuvo internada en Buenos Aires para recuperarse, la joven asegura que todo le sirve como un impulso para continuar, seguir creciendo y mejorando.

Así fue como luego de recuperarse, volvió a la carga. Retomó la producción de cremas y productos cosméticos y solo tomó una breve pausa cuando nació Calo, su pequeño hijo. “Trabajé casi hasta que parí”, dice entre risas mientras prepara un mate en la fábrica de su marca.

“Somos los únicos productores de cosméticos saludables”, resalta y rápidamente diferencia lo que es saludable y natural. “Usamos productos naturales pero sobre todo saludables, agentes no agresivos que no producen efectos adversos en la piel”, sostiene.

A mitad de 2017 comenzó la idea de cambiar la marca, renovar la imagen y crear nuevos productos. “Si fuera por mí, haría un producto nuevo cada semana, pero lleva mucho tiempo y mucha logística atrás”, explica.

El proceso de renovación llevó varios meses de intenso trabajo y recién hace un par de semanas salió a la luz Savia Tierra Patagonia, un nombre que juega con la palabra ligada a la sabiduría y a la esencia de la naturaleza.

“Intento que todo lo que uso sea local”, detalla Fabrina. La mayoría de los insumos 40318592_2027814257528693_4329528708852350976_nutilizados en la producción de cremas y emulsiones, son locales. Además la joven recalca que “todo lo hago yo, la gente a veces piensa que la crema base la compro en una farmacia y le agrego algún activo, pero todo se hace desde cero acá”.

Los productos de Savia Tierra se pueden comprar en algunos comercios locales, como el hostel Los Troncos, en el shopping Las Terrrazas del cerro Catedral o en el Café Vertiente, ubicado en frente de la plaza Belgrano. “Queremos sumar algunos comercios más, los productos se dejan en consignación en los locales, así que no hay riesgo para los comerciantes”,  explica la joven.

Además, en la página web también se pueden realizar las compras de cada uno de los 17 productos que tienen en stock, que van desde cremas hidratantes hasta serum para el contorno de ojos o exfoliantes corporales. Las fragancias que tienen las emulsiones son delicadas, diferentes y perduran en la piel.

Savia Tierra tiene además una fuerte presencia en las redes sociales. “Hace un tiempo mi hermano me preguntó si quería que me de una mano con ese tema y empezó a hacer un laburo excelente”, cuenta Fabrina. Así surgieron los perfiles de Facebook e Instagram, que se actualizan permanentemente y que cuentan con numerosos seguidores.

Fabrina ama lo que hace, es innegable. Habla con pasión de su trabajo, por más esfuerzo que le genere, y eso va más allá: “cuando hago algo, le pongo amor, le pongo intención a cada crema y siento que eso se siente”, dice mientras entre risas aclara que “no es que sea una gurú espiritual”.

Savia Tierra Patagonia son cosméticos de calidad, elaborados 100 por ciento en Bariloche, desde los ingredientes hasta el diseño de las etiquetas y además, son “cruelty free”, pero sobre todo, son productos hechos con pasión y esfuerzo, dos componentes que marcan la diferencia. (Económicas Bariloche)