Sanatorio del Sol: Provincia lidera mediación entre trabajadores afectados y sector privado de salud

Por iniciativa de la gobernadora Arabela Carreras, el secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, llevó adelante un encuentro con trabajadores del Sanatorio del Sol y el gremio del sector para evaluar posibles soluciones a su situación.

Al respecto, Stopillo comentó que “estuvimos repasando el estado actual del sanatorio y todo lo que fue sucediendo en estos meses,  me comprometí a realizar una gestión con el  sector de salud privado, para empezar a trabajar, junto con el directorio y la gerencia general de estos establecimientos,  en la continuidad de los puestos laborales de los trabajadores”.

Ante la positiva respuesta, se estableció una nueva mesa de diálogo para el próximo viernes, reunión que hasta ahora no se había podido efectivizar, en donde “cada uno van a ir con sus posiciones, cuales son las posibilidades reales de absorción, y bajo qué condiciones se podrá vincular a estos trabajadores que han quedado con un sanatorio vacío”,  explicó el Secretario.

Asimismo, se detalló el perfil profesional de los trabajadores, necesario para que el sector empleador “pueda observar de acuerdo a las necesidades que tengan en sus respectivos sanatorios”, indicó Stopiello.