Río Negro presentó la denuncia por los ataques mapuches de Bariloche y El Bolsón

El gobierno de Río Negro presentó el viernes pasado la denuncia por los hechos vandálicos ocurridos a principio de mes, a través de la que se constituyó como querellante por el delito de acción pública, con competencia del Juzgado Federal.

La Gobernadora Arabela Carreras había anticipado la presentación, que se concretó el viernes feriado y desde este miércoles la fiscal Sylvia Little formulará el requerimiento para comenzar la instrucción.

En la denuncia, el gobierno de Río Negro – a través del fiscal de Estado Gastón Pérez Esteban y su adjunto- describieron los ataques vandálicos ocurridos en el Centro de Informes de El Bolsón y también el incendio al campamento de Vialidad provincial, en el acceso a Catedral.

En el escrito, mencionan las amenazas que dejaron los encapuchados luego del último de los ataques, detalla las características del episodio y también menciona el episodio ocurrido en El Bolsón. “la máxima preocupación del Gobierno de la Provincia de Río Negro, consiste en el delito contra el orden público cometido por esta agrupación que mediante la violencia, persigue la coerción ideológica”.