Río Negro cada vez más cerca de contar con un nuevo avión sanitario

El jueves pasado una empresa presentó ofertas para la adquisición de la nueva aeronave para servicio sanitario y/o transporte de personas y carga que prestará servicio en el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). La única oferta corresponde a la firma GANTT AVIATION INC por un valor de US$4.234.990.

Se trata de una aeronave completamente equipada con kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID nuevo, incluyendo los servicios de mantenimiento programado que se sumará al servicio de emergencia que presta el SIARME. La misma firma presentó una oferta alternativa por US$3.834.990.

Durante el acto, la gobernadora Arabela Carrera realizó una reseña del SIARME, su funcionamiento y remarcó la importancia de contar con un nuevo avión sanitario dentro de lo que es la estrategia de atención sanitaria a la población rionegrina.

La nueva aeronave presurizada, con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión  multipropósito con el que cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones.