Rincón Cervecero, un lugar que contribuye con el desarrollo de las economías locales

238

Alejandro Ayala fanático de la cerveza artesanal desde hace mucho tiempo, decidió emprender su proyecto personal de tener su propio bar donde vender esta bebida.

El 3 de enero de este año, en el km 5,500 de la Av. Bustillo, inauguró Rincón Cervecero, “un lugar con identidad local en donde podés degustar birras al paso y disfrutar del arte o bien podés recargar para llevar”, según afirma Alejandro Ayala dueño de Rincón Cervecero a Económicas Bariloche.

Abierto todos los días de 5pm a 2am, el lugar está dispuesto a contribuir con el desarrollo de las economías locales. Por ella trabaja, por el momento, con 3 marcas de cervezas locales: Vlacs, Nonick y Van Titter.

rincon5Como novedad ofrecen envases retornables el cual tiene un costo de $40 y con la posibilidad de devolverlo. Por otro lado ofrecen los reutilizables que son botellas de cerveza industrial previamente esterilizados y acondicionados, que cuestan $20 y se pueden utilizar cuantas veces se quiera.

De esta forma se incentiva al cuidado del medio ambiente,  sin tener la necesidad de producir otros, “nosotros no vendemos vidrio, vendemos cerveza”, afirmó Alejandro.

Para ello cuentan con 4 canillas las cuales además son envasadoras, lo cual hace que el producto se sirva en el punto justo. La recarga se realiza de 17 a 23hs.

Sándwiches tostados de capresse, jamón y queso, veggies, napolitano, pancho criollo, Helado de Noceto, jugos, snacks dulces y salados “la idea es ir agrandando la oferta rincon3gastronómica en la medida en que el público lo demande”, aseguró Ayala.

Además, Alejandro promueve que se realicen todo tipo de intervenciones culturales en el Rincón Cervecero, por lo cual abre la invitación al arte y productores locales. “Ya tuvimos varios músicos invitados, ilustradores, DJ´s, y esperamos poder seguir brindando un espacio para quienes se quieran acercar”, concluyó el propietario. (Económicas Bariloche)