Revisión Técnica Obligatoria: ¿Cuánto cuestan las multas por no tenerla al día?

2517

Los controles vehiculares se intensifican y desde 2016 además, se sumó a los requisitos para transitar, la necesidad de contar con la Revisión Técnica Obligatoria.

Desde que Río Negro adhirió a la normativa nacional, el objetivo fue evitar accidentes por vehículos en mal estado. En este sentido, la verificación consiste en un chequeo general del estado del rodado, en el que se pone énfasis en los frenos, luces y estado de cubiertas, aunque incluye otros exámenes mecánicos.

Si bien la RTO está a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la fiscalización fue delegada a Vialidad Rionegrina y en 2015, la Policía provincial quedó a cargo de los controles, por eso en cada puesto policial, pueden exigir no solo la oblea que se coloca en el parabrisas, sino también el certificado que extienden desde cada planta.

“Hacemos controles en distintos puntos, esporádicos y espontáneos, y la RTO es imprescindible para transitar por cualquier ruta nacional”, indicó a Económicas el oficial Félix Valenciano, del cuerpo de Seguridad Vial.

El costo de las infracciones varía entre los 4700 a 5000 pesos aunque Valenciano remarcó que primero se notifica a los conductores y en caso de no cumplir con la norma, se procede a la infracción.

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de contar con la Revisión vehicular, pero lamentablemente hay muchos conductores que no lo hacen y por fin de semana, detectamos entre 10 y 15 vehículos sin RTO”, señaló el hombre.

Si bien la RTO está a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la fiscalización fue delegada a Vialidad Rionegrina y en 2015, la Policía provincial quedó a cargo de los controles, por eso en cada puesto policial, pueden exigir no solo la oblea que se coloca en el parabrisas, sino también el certificado que extienden desde cada planta. (Económicas Bariloche)