Rescataron a un joven al que se le dio vuelta el kayak y no tenía chaleco salvavidas

Esta tarde, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un operativo de rescate en el lago Nahuel Huapi tras recibir el aviso de un kayakista que sufrió un accidente.

Según informaron, a las 15.40 se logró rescatar al joven de 30 años que había emprendido una travesía desde la costa de Bariloche hasta Villa La Angostura.

Aparentemente, cuando regresaba a la ciudad, producto del cansancio y una maniobra imprevista, se le dio vuelta el kayak y no se pudo reincorporar.

Desde la institución informaron que el joven no llevaba chaleco salvavidas, por lo que fue necesaria la intervención para rescatarlo.

Por fortuna se encontraba fuera de peligro aunque presentaba principio de hipotermia y debió ser atendido en el hospital zonal.

Desde Prefectura recordaron que rige la “obligatoriedad del uso de chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda a la flotación a bordo de embarcaciones propulsadas a remo”, cuando se navegue en lagos o ríos ubicados dentro de los Parque Naciones Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces. (Económicas Bariloche)