Recomendaciones para disminuir riesgos a la hora de salir de casa en cuarentena

Si bien el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, hay actividades consideradas esenciales que deben realizarse.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

Entre los permisos otorgados se encuentran: ir a trabajar en el caso de tratarse de sectores exceptuados, ir al supermercado o al almacén cercano, a cargar nafa e incluso sacar mascotas dos veces al día,  por eso desde la cartera sanitaria te brindamos algunas recomendaciones para prevenir y cuidar a tu familia del COVID-19.

Al salir de casa es importante que mantengas distancias (dos metros) del resto de las personas que puedas llegar a cruzar, no saludar con beso ni con la mano; evitá usar el transporte público; intentá no pagar con efectivo, si lo haces lavate las manos con agua y jabón; evitá tocarte la cara hasta tener las manos limpias. Por último, si tosés o estornudás siempre usa el pliegue del codo.

Al volver y entrar a casa es importante entender que no se puede hacer una desinfección total, pero si disminuir el riesgo de contagio y propagación. Para eso intentá no tocar nada, ni besar a tu familia antes de lavarte las manos con agua y jabón; dejá la cartera, llaves, y cualquier otro elemento que hayas traído del exterior en la entrada; limpiá  el celular y los anteojos con agua y jabón o alcohol. Si saliste con tu mascota, límpiale las patas al ingresar al domicilio.

Es importante remarcar que la mejor manera de prevenir la propagación del Coronavirus es quedándose en casa. Si te cuidas, cuidas a todos.