miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Reabrió Berghof, para disfrutar de la buena gastronomía de montaña en un lugar mágico

jueves 26 de noviembre de 2020
Reabrió Berghof, para disfrutar de la buena gastronomía de montaña en un lugar mágico
Reabrió el Berghof con insteresantes propuestas gastronómicas de montaña.
Reabrió el Berghof con insteresantes propuestas gastronómicas de montaña.

El refugio Berghof en el cerro Otto también resurgió del largo letargo obligado por la pandemia y salió con fuerza del intenso invierno 2020 para volver a ofrecer su especial gastronomía de montaña y receta de abuela, con marco paisajístico del lago Nahuel Huapi de punta a punta, la ciudad de Bariloche y la estepa, en espectaculares vistas desde la altura.

“La idea es siempre presentar algo diferente, de montaña, no es lo mismo tomarse un café en el centro que disfrutar una merienda en Berghof mirando el atardecer, o una cena a la luz de las velas”, expresó a Económicas Bariloche Diego Batiste, encargado del refugio junto al concesionario Claudio Fidani.

Agregó que la “gente respondió bien, está interesada”, aclarando que recomenzaron de a poco, con el efecto en el público de un complicado momento económico y con las primeras experiencias de trabajar con estrictos protocolos sanitarios.

“Los que tienen restaurantes o bares en la ciudad nos advirtieron que el primer mes es duro y así lo estamos comprobando, pero se va corriendo la voz y mejora, y tenemos buenas expectativas para los próximos meses”, señaló.

Como trabajan con reservas, en “formato refugio”, y hacen platos especiales para el momento -sin posibilidad de pedir de una variedad de carta-, preparan “una yapa” por si llega alguien más y tienen espacio para recibirlo.

De todos modos, el modelo de mesas y bancos del refugio, hace que siguiendo el protocolo sólo puedan permitir una reserva por mesa, así sea una o dos personas nomás, y en el salón la ocupación máxima se reduce mucho.

Igualmente trabajan con entusiasmo y van teniendo más demanda, mientras analizan la posibilidad de volver con el ciclo cultural “Strum und Dung” emblemático del Berghof, en base a las experiencias piloto que se hicieron en Bariloche de música y shows en vivo.

Para la tarde ofrecen una Merienda de Campo, con tortas fritas recién hechas, tostadas y dulces, y deliciosas tortas de chocolate y manzana, entre otros productos de repostería.

[caption id="attachment_23741" align="aligncenter" width="461"]Meriendas de Campo en el Berghof. Meriendas de Campo en el Berghof.[/caption]

Para la cena de este jueves plantean una entrada con un antipasto italiano y sorrentinos caprese caseros; y para el viernes entrada de croquetas de arroz, con un segundo plato de pollo al disco con vegetales o sorrentinos caseros de verdura. El sábado habrá de fondo costillas de cerdo a la mostaza o sorrentinos caseros de calabaza.

También está la posibilidad de degustar una cerveza artesanal Wesley o de marca industrial, vinos gourmet y bebidas en general, con y sin alcohol.

Asimismo se puede almorzar con distintas propuestas y si el día lo permite hacerlo al aire libre, en el atractivo balcón del refugio.

[caption id="attachment_23739" align="aligncenter" width="444"]Almuerzos al aire libre en el refugio Berghof.                  Almuerzos al aire libre en el refugio Berghof.[/caption]

Las reservas pueden hacerse comunicándose al sitio web www.refugioberghof.es y hay abundante información en el Facebook Refugio Berghof o Instagram refugio_berghof

El acceso es de apenas 10 minutos desde el kilómetro 1,5 de la Avenida de los Pioneros y también es un atractivo paseo de trekking por el camino de autos o por senderos que suben desde el kilómetro 4, el 5 y el 7 de la misma ruta. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias